La pileta del CEF continúa cerrada: "Seguimos esperando, pero el tiempo apremia"

A pesar de los anuncios, el natatorio está atravesando su segundo ciclo lectivo cerrado. “Estamos a la espera de que se haga otra licitación, tenemos la promesa que está el dinero del fondo de financiamiento educativo”, señalaron los directivos.

Por Martín

jueves 3 de octubre, 2019

La pileta del Centro de Educación Física (CEF) N°1 de Mar del Plata permanece cerrada desde marzo de 2018. Un año y medio después, con el segundo ciclo lectivo sin funcionamiento, aún no hay soluciones para su reparación. Los profesores se reunieron esta semana para visibilizar la situación.

"Lamentablemente estamos pasando esta situación de tener una escuela cerrada. La realidad economíca del país y la situación actual hace que la licitación que ha sacado la Municipalidad no se haya podido llevar a cabo. Estamos a la espera de ver qué pasa", explicó el director del CEF, Abel Martínez, en diálogo con El Marplatense.

En este marco, el directivo explicó que la Municipalidad se hizo cargo de la obra y abrió una licitación, "una parte para arreglo de calderas y otra para la impermeabilización de las cubiertas". En ese marco, se presentaron dos oferentes, "pero la realidad del dólar hizo que las empresas no estuvieran disponibles".

"Estamos a la espera de la noticia que se haga otra licitación. Tenemos la promesa que está el dinero del fondo de financiamiento educativo. Seguimos esperando, pero el tiempo apremia, porque son dos ciclos lectivos que estamos sin clases", aseveró.

La reunión con los profesores fue la excusa para reflejar que 1500 personas por día pasan por el CEF y se pierden de ese servicio. "Desde bebés, madres embarazadas, toda la escuela de natación, tenemos 30 escuelas que hacen acá educación física, el curso de guardavidas, gente también que va por cuestiones terapéuticas, grupos que van a mejorar su salud, Aquagim. Es interminable la lista de gente que usa la pileta, sobre todo en una ciudad marítima donde la gente tiene que aprender a andar. Socialmente es importante, porque es una actividad gratuita", añadió.

"Las comunicaciones la teníamos con Mourelle, estamos a la espera de alguna noticia desde el Consejo Escolar. Si bien deslindó la responsabilidad para que lo haga la municipalidad, también son responsables. Sabemos que el país pasa por una situación grave y hay prioridades, pero ya estaba el dinero en el fondo educativo", concluyó Martínez.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3