ARA San Juan: se conoce el día y lugar del emplazamiento de la réplica

Luego de tantas idas y vueltas, se dio a conocer que el monumento al submarino en homenaje a los 44 tripulantes se ubicará en Escollera Norte (Museo de la Base Naval) y el acto se llevará a cabo el jueves 17 de octubre.

Por Redacción

viernes 11 de octubre, 2019

A 23 meses de la última comunicación con el submarino ARA San Juan y tras cuatro meses desde la llegada de la réplica a Mar del Plata, se dio a conocer la fecha y el lugar de su emplazamiento en homenaje a los 44 tripulantes.

La Agrupación Isabel informó que finalmente, tras varias idas y vueltas, la réplica está en Escollera Norte (Museo de la Base Naval) desde el jueves 17 de octubre, fecha en la cual se realizará un nuevo acto conmemorativos con los familiares de las víctimas.

No responde al pedido de los familiares, que buscaron por todos los medios, ubicar el monumento del submarino frente a la Base Naval, lo que provocó que la réplica quedara en un balneario de Punta Mogotes hasta conocer su destino.

Finalmente, la réplica del ARA San Juan ya tiene su lugar de emplazamiento, en homenaje a los 44 tripulantes.

La estructura, que fue construida por vecinos de Comodoro Rivadavia, inició su recorrida por distintos puntos del país. La Agrupación Isabel demoró 10 días en crear esta réplica, cuyas dimensiones son de un cuarto del original, y en ella trabajaron entre 15 personas. La construcción consta de 16 metros de largo, 5,80 metros de alto y 4 metros de ancho.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13228 - Muertes: 484 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2