Réplica del submarino: "Tenemos un lugar donde sentirnos cerca de ellos"

El homenaje fue finalmente emplazado en la escollera norte y los familiares se mostraron agradecidos. El acto formal se realizará este jueves a partir de las 13.

Por Redacción

miércoles 16 de octubre, 2019

Después de mucha espera, la réplica del Submarino Ara San Juan llegó a la escollera norte de Mar del Plata, donde finalmente será emplazada este jueves con un acto a partir de las 13.

"Es una satisfacción que estábamos esperando desde hace tiempo. Fuimos dando vuelta hasta llegar al día de hoy que se emplaza en la escollera norte. La gente va a pasar, ver, sacarse fotos y estar más cerca de los chicos como haremos nosotros también", comentó Juan Fernández, padre del tripulante Daniel Adrián Fernández (suboficial segundo) en diálogo con El Marplatense.

En cuanto a las demoras, Fernández señaló que fue gracias a su insistencia que se pudo llegar a este momento. Primero, aguardaron la disposición del Municipio para emplazarlo frente a la Base Naval. Luego, hubo inconvenientes de fondos que gracias a aportes privados pudieron realizarse.

"Ahora tenemos un lugar donde sentirnos cerca de ellos. No lo teníamos, los perdimos en el agua y ahora tenemos un lugar", afirmó Fernández emocionado.

Por último, en relación al avance de la causa, se mostó "muy desesperanzado". "Vamos a cumplir dos años y todavía no tenemos una seguridad. Si bien más o menos sabemos quienes son los responsables, no está todo aclarado. Todavía falta. Tenemos esperanza que se logre quienes son los culpables, que se haga justicia y se sepa la verdad de lo que pasó", agregó.

"La Justicia es lenta para todo. Lo que hacemos es reclamar, venir todos los 15 y pedir justicia, que no venzan los plazos y después la gente se empieza a olvidar", concluyó Fernández.

 

Comentarios