PASE ESTUDIANTIL

Vicente: "Tocaron el timbre equivocado y por eso no tenían respuesta"

El secretario de gobierno Alejandro Vicente así lo expresó a El Marplatense, luego de la reunión que esta mañana mantuvo con distintos padres por el reclamo del boleto estudiantil de la empresa Costa Azul. "El municipio no le daba la espalda, nunca había habido una canalización por el lado que correspondía", aseguró.

Por Martín

miércoles 30 de octubre, 2019

El reclamo por el pase estudiantil de la empresa Costa Azul debería solucionarse en las próximas horas, de acuerdo con lo expuesto por los funcionarios municipales tras la reunión mantenida esta mañana con los afectados. Al respecto, Alejandro Vicente, el secretario de gobierno, expuso: "No es un tema al que el municipio le diera la espalda, tocaron el timbre equivocado y por eso no tenían respuesta".

"Nunca había habido una canalización por el lado que correspondía, ni había habido algún planteo concreto al intendente para que diera algún tipo de salida a la problemática", continuó para El Marplatense.

En ese sentido, hizo referencia a los gritos y las agresiones que tuvieron lugar ayer en la comuna, cuando un grupo de padres, impulsados por una concejal, salieron a buscarlo. "Lo de ayer fue buscar el punto de vista equivocado, el querer escrachar y linchar no es la forma de solucionar los problemas de la gente, sino que hay que tocar el timbre adecuado", sostuvo.

Por eso, aclaró que el problema del pase estudiantil no era jurisdicción municipal, sino provincial. "Con Claudio Cambareri (el subsecretario de Transporte y Tránsito) lo llamamos al jefe de gabinete de la Secretaría de Transporte de la provincia para exigirle una solución inmediata y fue tan enérgico el planteo de la municipalidad a la provincia que entendieron que no debían darle más perdida de tiempo, por eso hoy debería haber una solución", aseveró.

Por último, el funcionario emitió una crítica a algunos de los concejales que ayer participaron del encuentro. "No todos los que estaban tan preocupados ayer estuvieron hoy", manifestó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 16851 - Muertes: 539 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 2