Festival de Cine de Mar del Plata

El Irlandés, la película de Scorsese que cerrará el Festival de Cine de Mar del Plata

El film producido por Netflix, de uno de los directores más influyentes de la época, tendrá su estreno en la ciudad el 19 de noviembre.

Por Redacción

martes 5 de noviembre, 2019

La 34° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, está a días de iniciarse. Mar del Plata respirará cine, y entre el 9 y el 18 de noviembre, todas las salas y espacios culturales albergarán a más de 500 proyecciones.

El Festival Internacional de Cine, este año será dedicado a José Martínez Suárez ,"el estuvo como presidente del festival desde 2008 al 2019. La impronta y su imagen en el festival es muy fuerte, todos estamos muy marcados por su presencia y este año a modo de homenaje y celebración de todo lo que ha hecho por el cine, se presentará la película de apertura con una función homenaje hacia él", destacó en declaraciones a El Marplatense, Cecilia Barrionuevo, su Directora Artística.

Una de las películas más esperadas por el público, será "El Irlandés" de Martin Scorsese que cerrará el festival el domingo 17 de noviembre a las 9 de la mañana en el Teatro Auditorium.

De trata de un film protagonizado por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, que cuenta con la dirección de Scorsese y la producción integral de la compañía de streaming Netflix.

La temática nos ubicará en Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial, en una saga épica del crimen organizado, relatada por el veterano Frank Sheeran, un estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más notorias del siglo XX.

A lo largo de las décadas, la película narra uno de los mayores misterios sin resolver: la desaparición del legendario líder de la Hermandad Internacional de Teamsters Jimmy Hoffa, y ofrece una visión magnífica del funcionamiento interno, las rivalidades y las conexiones del crimen organizado con la política dominante.

Si bien el estreno de la película fue el 2 de noviembre en limitadas salas de EE.UU, a Argentina llegará únicamente en el marco del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Sin embargo, y al estar producida por Netflix, formará parte de su catalogo desde el 27 de noviembre.

Eso significa que, tras un estreno limitado en EE.UU. y otras salas a lo largo del mundo a partir del 8 de noviembre, El irlandés formará parte del catálogo de Netflix como cualquier otro contenido, concretamente el día 27.

Según la crítica especializada y los observadores más agudos de Hollywood, percibieron de inmediato en "El Irlandés", el virtuoso resultado de una larguísima espera. Scorsese y De Niro (aquí también oficiando de productor) esperaron muchísimo tiempo para concretar un proyecto carísimo que finalmente Netflix se decidió a financiar.

Comentarios