Trabajadores denuncian que el programa “Incluir Salud” quedó acéfalo

Según señalaron, el Director del Programa presentó su renuncia. Desde hace meses hay un atraso en el giro de fondos, por lo que muchos servicios dejan de prestarse y 360 trabajadores tienen dudas sobre su futuro laboral.

Por Redacción

viernes 15 de noviembre, 2019

Los trabajadores del programa Incluir Salud señalaron que, producto del desfinanciamiento de la Agencia Nacional de Discapacidad, las autoridades de la Unidad de Gestión Provincial renunciaron a sus cargos.

"Hace años que el Estado provincial y nacional no brindan respuestas ni mucho menos soluciones a las casi 250.000 familias que hoy dependen del ex PROFE, a los y las 360 trabajadoras del sector, ni a los proveedores. Así, con deudas constantes y con un diálogo prácticamente inexistente, los tratamientos, las cirugías y la entrega de medicamentos se ven constantemente interrumpidos", expresaron a través de un comunicado en el que anunciaron su estado de alerta.

Facundo Villalba, referente de los trabajadores, indicó a El Marplatense que hay una retención de tareas por tiempo indeterminado y asamblea permanente de los trabajadores del programa Incluir Salud.

"Siguen con las mismas falencias, la agencia nacional de discapacidad en septiembre realizó el ultimo giro de fondos que eran correspondientes a mayo. Hay un gran atraso. Por eso se vienen cortando distintos servicios. Problemas con transportistas o diálisis, por ejemplo", explicó el "Apache".

Con las ventanillas cerradas, no se están otorgando recetas. Además, hay preoccupación porque "el 31 de diciembre vencen los contratos de 350 trabajadores que tienen serias dudas con la continuidad laboral para el próximo año".

Comentarios