10° C
Clear
Clear

Incluir Salud: “Se recibió un solo pago y siguen debiendo 5 meses”

Así lo aseguraron a El Marplatense referentes de la Asociación Integradora de Personas con Padecimientos Psíquicos (Aipe). Además denunciaron que “hay personas con discapacidad que no están recibiendo cosas que hablan directamente de vida o muerte”.

Por Redacción

jueves 10 de mayo, 2018

Pablo Castro, uno de los psicólogos que se desempeña en la Asociación Integradora de Personas con Padecimientos Psíquicos (Aipe), reconoció un intento de “regularización” en las deudas por parte de Incluir Salud pero advirtió que no está “garantizada ninguna continuidad”, pese a los constantes reclamos.

Por esto mismo, decidieron sumarse al reclamo que llevaron a cabo desde la Asociación de Trabajadores del Estado, judiciales y la Agremiación Docente Universitaria Marplatense. “La confluencia con otros sectores tiene que ver con que somos muchos los que atravesamos una situación compleja y crítica en cuanto a salud, educación y trabajo“, apuntó.

Puntualmente, su reclamo se centra en que “si bien aparece que Incluir Salud ha hecho algún pago a la institución, vemos como otras instituciones no reciben apoyo ni de Pami ni de Profe“.

Particularmente, este pago fue “la única respuesta” que tuvo Aipe, pero también aseveró que “se recibió un sólo pago pero siguen debiendo 5 meses, se pagó octubre del año pasado a valores del año pasado y no tienen en cuenta que las instituciones tiene que seguir comprando alimentos, pagando la luz, el gas, cargas sociales y salarios“.

Además expuso que durante el miércoles hubo una movilización de las Madres en Lucha porque “hay personas con discapacidad que no están recibiendo pañales y tubos de oxigeno, entre otras necesidades, que son cosas que hablan directamente de vida, o viven o mueren“.

En el marco general, volvió a remarcar que “los transportistas no están cobrando, tampoco los acompañantes médicos, ni los psicólogos ni los psiquiatras, y así se corta que las personas vayan a sus tratamientos o la escuela.

 

Comentarios