7° C
Clear
Clear

Nuevo reclamo y paro por despidos sobre trabajadores del Estado

El Secretario General de la seccional local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Ezequiel Navarro indicó a El Marplatense que la medida se tomó por el pedido de reincorporación de los trabajadores despedidos en el Senasa y para que los convoquen a discutir las paritarias.

Por Redacción

jueves 10 de mayo, 2018

El Secretario General de la seccional local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Ezequiel Navarro expresó a El Marplatense que el paro por 24 horas y el reclamo frente al Municipio junto con Adum, Agremiación Docente Universitaria Marplatense y judicialesse da por el pedido de reincorporación de los trabajadores despedidos, que en el caso del ministerio de agroindustria llega a 1000 puestos de trabajo“.

También agregó que en Mar del Plata “afecta principalmente al Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria)“.  “Vemos que detrás de esto el gobierno despide trabajadores y genera que las propias empresas hagan sus controles de seguridad”, apuntó.

Para el dirigente de ATE, esta acción del gobierno “llama poderosamente la atención y no va sólo en contra de los trabajadores sino que pone en riesgo la salud de los argentinos al llevar un alimento a su mesa”.

Por otro lado, manifestó: “También pedimos la apertura de una discusión paritaria para los trabajadores del Estado porque la pauta del 15% va a quedar muy atrás y al día de hoy no tenemos convocatorias ni reuniones, el escenario es cada vez mas complejo“.

“Hay organizaciones sociales, cooperativas, familiares de pacientes con problemas con las obras sociales”, destacó Navarro que además expuso que “el clima es cada vez más tenso ante la falta de respuesta y aplicación de estas políticas“.

Sobre la medida de pedir un prestamos al Fondo Monetario Internacional analizó: “Ayer ni el propio jefe de gabinete Marcos Peña se creía las explicaciones que daba, se lo veía nervoso porque le están mintiendo al pueblo”. “Cuándo tengan que aplicar la receta del FMI se va a traducir en miseria, pobreza y despidos, la reducción del déficit va a ser a costillas de los trabajadores“, finalizó.

Comentarios