El acampe frente al Municipio continuaría durante el fin de semana

Las organizaciones mantendrán la protesta si no consiguen respuestas por parte de los funcionarios. "Lo votado es continuar el plan de lucha", afirmaron. También apuntaron contra Santiago Bonifatti y Fernanda Raverta.

Por Redacción

jueves 12 de diciembre, 2019

Las organizaciones sociales que acampan frente al Municipio podrían continuar con la protesta durante todo el fin de semana si no obtienen respuesta de las autoridades municipales, ya que les habrían propuesto reuniones en el inicio de la próxima semana.

“Tuvimos diálogo con un sector del gobierno, funcionarios de segunda línea de Desarrollo Social. Bonifatti nos vio, le pedimos que nos atienda, pero no tuvimos respuesta de él. Irónicamente nos saludó desde el auto y no le vimos la cara el resto del día. Nos dicen de sentarnos a hablar de la mercadería navideña el lunes o martes. Pero no vamos a levantar esto y volver el lunes”, afirmó Daniela Calarco, referente del MTR, en diálogo con El Marplatense.

Si la situación no se destraba este jueves, “lo votado es continuar con el plan de lucha” porque no tienen “nada que aceptar” en cuanto a propuestas. “Ellos nos dicen que hay mercadería navideña del gobierno anterior, pero no cuanto es ni cuanto se va a entregar. No hay negociación porque no hay puntos sobre la mesa”, señalaron.

“Las condiciones acá son particularmente dudas, ninguno está acá porque nos gusta, nos vemos obligados. Pero estamos con mucha convicción después de las reuniones que tuvimos con el gobierno no llegamos a buen puerto. Vinimos, debatimos y la decisión de todos fue que nos teníamos que quedar, no podíamos volvernos sin nada”, explicó Calarco. Asimismo, agregó que no esperan “prácticas muy diferentes a las de Arroyo” porque se tratan “del mismo color político”.

Asimismo, apuntó contra Fernanda Raverta, designada en Desarrollo Social en la Provincia: “Sale en los medios diciendo que sugestión va estar del lado de los que más sufren, decimos que estamos acá. Queremos respuesta, la mercadería de provincia no llega”.

Comentarios