Montenegro sobre el voraz incendio: "Se va a trabajar con cada una de las familias"
El voraz incendio que se desató este domingo por la noche en la distribuidora Torres y Liva está controlado, pero dejó daños irreversibles. Más de 100 personas fueron evacuadas y muchas perdieron absolutamente todo.
Hace instantes, el intendente Guillermo Montenegro, brindó una conferencia de prensa desde el COM, junto al Jefe de Bomberos, Alberto Gabba, y Rodrigo Goncávez de Defensa Civil.
En primer lugar, Montenegro destacó el profesionalismo del trabajo de Bomberos y Defensa Civil. Asimismo, detalló que a las 22.30 del domingo, se lanzó el "protocolo de emergencia" donde los titulares de las áreas municipales de Salud, Desarrollo Social, Defensa Civil, Same, Seguridad y Gobierno, acudieron al lugar de los hechos.
En este sentido, el jefe comunal explicó que desde el municipio brindaron "el apoyo logístico" con la provisión de agua, camiones del Emvial, Emsur y la evacuación de personas.
Por otro lado, el intendente manifestó que "se va a trabajar con cada una de las familias" y que el Centro de Salud N°1 recibirá a las personas evacuadas y realizará un censo.
"Se puso una carpa en el lugar con gente de la Cruz Roja para dar respuesta, y hay una investigación judicial que la fiscalía de Delitos Culposos la tendrá a cargo", agregó.
Por otro lado, Montenegro confirmó que se dispuso de una situación especial de vigilancia en la zona "que dio la detención de dos personas" que intentaron robar mientras se desataban las llamas en la distribuidora.
"A partir de esta tarde sobre las cuatro cuadras de la manzana va a haber torres de iluminación propias del Municipio y bomberos y un operativo especial para el cuidado de la zona", deslizó.
Por último, el intendente confirmó que está en "constante" comunicación con el ministro de Seguridad de la provincia y con Fernanda Raverta por Desarrollo Social, "para ir contando la situación y cuando sepamos podrán intervenir con ayuda".