Montenegro anticipó que eliminará la "tolerancia cero" a la hora de conducir

Así lo anunció el propio intendente en una entrevista con Radio Mitre. El límite permitido para conducir con alcohol en sangre será de 0,5.

Por Redacción

martes 24 de diciembre, 2019

El intendente Guillermo Montenegro brindó una entrevista con Radio Mitre en la que anticipó que volverá a poner el límite de alcohol en sangre a la hora de conducir en 0.5. De esta manera, quedaría derogada la normativa que había impulsado el ex intendente Carlos Fernando Arroyo en septiembre de 2018.

En una entrevista telefónica con el programa "Encendidos en la tarde", le preguntaron al jefe comunal si continuaba vigente la normativa de tolerancia cero de alcohol al conducir y respondió: "Si, por ahora".

Ante la repregunta periodística sobre posibles modificaciones, Montenegro respondió afirmativamente y señaló que volverá al 0.5 g/l (gramos por litro de alcohol en sangre) como está vigente en la ciudad de Buenos Aires y en la Provincia.

Arroyto había firmado el decreto N°1980/18, mediante el cual puso en vigencia la denominada "tolerancia cero" y justificó su decisión por la "preocupación" que se desprende de la "gran cantidad de accidentes de tránsito que hay en la ciudad, los cuales en su mayoría son a causa del alcohol".

En su momento, la medida implementada por Arroyo había recibido el beneplácito de la ONG Familiares de Víctimas del Delito, que apoyaban la moción aunque también insistían en la necesidad de una "mayor concientización" de la sociedad.

Comentarios