Temporada de verano: el giro estimado de dinero aumentó un 60%

El dato proviene del Ente Municipal de Turismo (Emtur). "El que viene a Mar del Plata tiene opciones para todos los presupuestos", afirmaron desde el área.

Por Reddación

martes 25 de febrero, 2020

El titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Federico Scremin, destacó que hay un incremento en la cantidad estimada de dinero que gastó el turista durante esta temporada, que superan el porcentaje de inflación.

"En lo que ha sido enero y primera quincena de febrero, el ingreso de pesos en comparación al año anterior estuvo por encima del 60%. Es muy positivo para la ciudad, repercute en estos meses y durante todo el año. El aumento en comparación al año anterior estuvo cerca del 50% en lo que gastó por día", afirmó Scremin en diálogo con El Marplatense.

En este marco, el funcionario apuntó que Mar del Plata tiene "opciones para todos los presupuestos", tanto en gastronomía como la oferta cultural, ya que "hay espectáculos gratuitos de nivel y la mejor oferta teatral del país". "Estamos convencidos que va a haber un gran cierre de este mes. Queda el próximo sábado, con Los Palmeras en la Plaza del Agua, y estamos seguros que va a seguir llegando gente", añadió.

Por el fin de semana de Carnaval, arribaron a la ciudad 287 mil turistas, un 13,4% más que el año anterior. Asimismo, la primera quincena de este mes tuvo un 3% más que en 2019. "Cada turista que llega aporta más a la economía de la ciudad y trabajen los distintos rubros", dijo al respecto.

Para las próximas "escapadas", el Emtur trabaja en promocionar la ciudad para el fin de semana largo extendido de marzo y Semana Santa. "Hay que salir a todo el país a promocionar la ciudad, más allá que Mar del Plata es tan conocida en todo el país, siempre sirve recordar todo lo que tiene para ofrecer" afirmó Scremin y agregó: "Ahora empezamos a promocionar findes largos, turismo de reuniones. La ciudad tiene que ofrecer opciones de enero a enero".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 966 - Muertes: 24 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 22 - Muertes: 2