Dictan duelo en la Universidad Nacional tras el femicidio ocurrido en Luro y Salta

Así lo decidieron autoridades del equipo de gestión. Asimismo, en la facultad de Psicología se dictó asueto académico. La mujer, que se encontraba cursando la carrera, falleció ayer por la mañana, luego de haber sido arrojada del séptimo piso de un edificio. Por el hecho, se investiga al hombre que se encontraba con ella en el cuarto. Las primera pericias confirmaron que cayó inconsciente y que presentaba varios golpes.

Por Redacción

martes 3 de marzo, 2020

Por el asesinato de Jordana Belén Rivero, la joven que fue arrojada de un séptimo piso en un edificio de Luro y Salta y hecho por el cual se investiga a un hombre y se analiza un femicidio, la Universidad Nacional de Mar del Plata dictó duelo. Asimismo, la facultad de Psicología tendrá asueto académico.

Así lo informaron autoridades del equipo de gestión. La Facultad de Psicología fue la primera en convocar esta medida. La Decana Ana María Hermosilla expresó por medio de un comunicado: "Ante el femicidio perpetrado contra una estudiante de esta Unidad Académica, se declara asueto para el día miércoles 04 de marzo, convocando a la comunidad universitaria a reflexionar sobre la situación de vulnerabilidad que atraviesa el colectivo de mujeres y sumarse al acompañamiento a la familia y amigos de nuestra estudiante".

"Son los primeros días de marzo, y nos encontramos con una cifra alarmante: son ya 66 los femicidios registrados a nivel nacional en lo que va del 2020, esta cifra muestra una realidad de violencia hacia la mujer que continúa vigente y requiere con urgencia la intervención del Estado como garante", continuó. La publicación concluyó: "Ella era estudiante de nuestra Facultad, y ahora su nombre, lamentablemente, se suma al de las muchas mujeres victimas en nuestro país".

Por su parte, autoridades del complejo compartieron: "Nos manifestamos con profundo dolor ante el femicidio de la estudiante de la Facultad de Psicología, Jordana Belén Rivero, que tuvo lugar en nuestra ciudad en el día de ayer, de esta manera queremos realizar un pedido de Justicia por Jordana, reafirmando el compromiso de nuestra institución en la sensibilización y prevención de la violencia de género en todas sus formas".

"Queremos manifestar nuestro acompañamiento más sincero a su familia y decretar duelo en la UNMdP para el día miércoles 4 de marzo, asimismo invitar a la movilización que se realizará en el día de mañana en las calles de nuestra ciudad", concluyeron.

El hecho ocurrió ayer por la mañana. Las primeras informaron que la víctima presentaba varios golpes y fue encontrada con un pantalón atado a su cuello. El hombre que estaba con ella en el cuarto tenía rasguños y otras lesiones, que podrían ser producto de un intento de defensa de la mujer.

Además, testigos expresaron a El Marplatense que se oyeron gritos, pedidos de auxilio y peleas anteriores al deceso, y que incluso el sujeto habría golpeado a la joven en la calle, cerca del edificio donde finalmente se produjo la muerte.

Comentarios