La autopsia confirmó que la joven fue arrojada inconsciente desde el séptimo piso

Así lo detalló el fiscal Fernando Castro. La víctima tiene golpes y signos de haber sido estrangulada con un pantalón. La causa fue caratulada como "homicidio".

Por Redacción

martes 3 de marzo, 2020

La autopsia realizada en el cuerpo de la joven de 28 años que fue asesinada este lunes en el centro de la ciudad confirmó que estaba inconsciente al momento de ser arrojada desde el balcón, producto de golpes y haber sido estrangulada.

"La autopsia determinó que recibió previo a la caída varios golpes en su rostro, que le provocaron lesiones mortales y estaba viva cuando los recibió. Posteriormente, por el tipo de caída, determinó que cayó en estado de inconsciencia", explicó el fiscal Fernando Castro en diálogo con El Marplatense.

La víctima no tiene lesiones "de haber puesto las manos en el momento de caer, que es un reflejo que todos tenemos", lo que refuerza su estado de inconsciencia. Asimismo, tenía un pantalón "a manera de bufanda" por lo que los investigadores suponen que fue "estrangulada".

Aún resta determinar el tipo de vínculo que mantenían la víctima y el hombre aprehendido. Por el momento, se estima que se habían conocido "ocasionalmente en la noche y habían ido a tomar algo al departamento de la joven", pero aún resta certificar.

"El departamento estaba desordenado, los cuartos estaban dados vuelta. Esta persona no podía salir del departamento porque la mujer había cerrado la puerta y él no sabia donde estaba la llave", explicó el fiscal con respecto al estado de la escena del crimen.

Tras estas pericias, la causa se ha calificado como "homicidio". Por el momento, no se haría hincapié en  un "femicidio" porque se desconoce el vínculo que tienen esas personas. Sin embargo, Castro aclaró que son calificaciones "precarias" hasta que llegue el momento del juicio.

Comentarios