"Ni una menos" y "Vivas nos queremos": Mar del Plata marchó por Jordana y Claudia

Desde las 18 cientos de marplatenses se movilizaron hasta Luro y Mitre para pedir justicia por el asesinato de Jordana Belén Rivero, arrojada desde un séptimo piso el pasado lunes, y para reclamar la aparición con vida de Claudia Repetto, de quien no se tienen datos desde comienzos de semana. 

Por Redacción

miércoles 4 de marzo, 2020

El grito marplatense estuvo divido la tarde de este miércoles. El reclamo, doble, se englobó en dos consignas que fueron repetidas por los cientos de manifestantes que se congregaron esta tarde en el centro: "Ni una menos" y "Vivas nos queremos". 

Mar del Plata marchó esta tarde para pedir justicia por el femicidio de Jordana Belén Rivero, estudiante de la Facultad de Psicología, quien fue asesinada a sus 28 años. Rivero falleció el lunes en Luro y Salta, luego de haber sido golpeada y arrojada inconsciente desde un séptimo piso. Por el hecho, se encuentra aprehendido Bernardo Luis Baraj, de 50 años.

La ciudad también se movilizó para pedir la aparición con vida de Claudia Repetto, la mujer de 53 años que desapareció a comienzos de semana, bajo el grito de "Queremos a Claudia". La investigación gira en torno a su ex pareja, Ricardo Rodríguez, del cual también se desconoce el paradero.

Los hijos de Repetto aseguraron a El Marplatense que el hombre habría sido violento con ella y que hasta la habría espiado en su domicilio, dado que ambos vivían en el mismo duplex. Actualmente, se realizan rastrillajes en la zona de Punta Mogotes y pericias en las viviendas, sin resultado alguno.

En las últimas horas, el observatorio de femicidios de Mumalá emitió un comunicado, dando alerta de la situación que se vive a nivel local y nacional. "En los 3 primeros días del mes de marzo, en el país, se cometieron 5 asesinatos de mujeres, 1 cada 14 horas", expresaron.

A modo de recapitulación, destacaron que el pasado 1 de marzo fue asesinada Brenda Micaela Gordillo, de 24 años, presuntamente por su pareja, Naim Vera, de 19. El acusado la habría quemado en la parrilla de su casa, descuartizado y luego arrojado a la basura. El hecho ocurrió en Catamarca.

Al día siguiente, informó Mumalá, fue hallada asesinada una niña de 10 años, que permanecía desaparecida en Lobos. El principal sospechoso es el primo de la víctima. La menor fue golpeada y luego quemada. Se investiga si el asesinato se produjo luego de un ataque sexual. 

El 3 de marzo, se encontró el cuerpo de Agustina Atencio, de 17 años, quien era buscada desde el 29 de febrero. Estaba en el río Colorado. Se desconoce cómo murió, pero su ex novio se encuentra demorado y es investigado por la Justicia. Ese mismo día, Jordana Rivero, de 28 años, fue asesinada en Mar del Plata. Asimismo, Octavia Colque fue encontrada enterrada en el fondo de una vivienda de la localidad bonaerense de Las Toninas. Por el femicidio detuvieron a su ex pareja Balbino López de 45 años.

Comentarios