Mar del Plata se movilizó por el Día de la Mujer

Como es habitual en la ciudad, la concentración tuvo su epicentro en el monumento a San Martín. Luego, los presentes marcharon por Luro pidiendo que no haya más femicidios ni violencia de género. Entre los carteles, resaltó el recuerdo a Jornada Rivero y el pedido de aparición con vida de Claudia Repetto.

Por Redacción

domingo 8 de marzo, 2020

Miles de mujeres, hombres y niños se concentraron como es habitual en el Monumento a San Martín, ubicado en Luro y Mitre, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Lejos de ser un festejo, la movilización volvió a pedir que se termine con los femicidios, la violencia de género y las desigualdades entre hombres y mujeres.

Entre los carteles, se expresaba "Viva Nos Queremos", "Deseame un Feliz día cuando dejen de matarnos" y por sobre todo, el pedido de justicia sobre Jornada Rivero, joven marplatense de 28 años que fue asesinada el lunes pasado. Falleció el lunes en Luro y Salta, luego de haber sido golpeada y arrojada inconsciente desde un séptimo piso. Por el hecho, se encuentra detenido Bernardo Luis Baraj, de 50 años.

Además, al igual que el pasado miércoles, donde "Ni Una Menos" se desarrolló en la ciudad, la aparición con vida de Claudia Repetto inundó los gritos de la multitud.

Actualmente, el operativo se centra en la zona de Acantilados, donde personal policial encontró una pala que podría pertenecer a Ricardo Rodriguez, su ex pareja y principal apuntado como autor de la desaparición de la mujer.

Entendiendo el reclamo que se manifestó por las calles de la ciudad, durante el 2020 la tendencia de femicidios en el país se profundiza. En 68 días, hubo 68 víctimas: una cada 24 horas. Así se profundiza un aumento continuó de asesinatos año tras año.

 

Comentarios