Mar del Plata sigue sin comprender la cuarentena

Otra vez como en aquel viernes de caos bancario, una gran cantidad de personas se desplazaron con total normalidad por la ciudad. Zona Sanitaria VIII, Correo Argentino tuvieron aglomeración de gente y una vecina de Termas Huinco destacó la falta de controles para respetar el aislamiento.

Por Redacción

jueves 16 de abril, 2020

Ya desde el lunes se ve una gran número de personas circulando por las calles de Mar del Plata. Como si la ampliación de la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional no hubiera existido. Y con el correr de los días, el desplazamiento de gente ya era normal, como si nada hubiera existido. Y este jueves, más que en los días precedentes.

Autos en las avenidas principales de la ciudad y sin lugares para estacionamiento; comercios abiertos; más de un centenar de personas haciendo fila en el Correo Argentino, más allá de los intentos de evitarlo por parte de la empresa; y más de 300 metros de cola en la Zona Sanitaria VII, sin respetar la distancia social. Eso sí, casi todos con barbijo, como si fuera un escudo inmunizador.

Precisamente, uno de los centros de vacunación elegidos para esta jornada, donde en 10 minutos se terminaron las dosis, una vecina de Punta Mogotes manifestó su queja por la excesiva circulación de gente y la falta de controles.

"Terminamos y vamos para casa a cumplir con la cuarentena, vivimos en la zona de Punta Mogotes pero el único gran drama es cuando salimos a los mercados porque hay colas muy largas", le dijo Patricia a El Marplatense.

"Es un mundo de gente en el Barrio Termas Huinco y no hay controles de nada para circular en la calle. Los únicos controles son en los mercados donde hacen pasar de a poco, pero en la calle nada y hay mucha circulación", agregó.

Comentarios