Plaza Rocha

Plaza Rocha: "Si bien una bolsa de alimentos ayuda, no nos va a solucionar los problemas"

Las 500 familias que subsisten gracias a la compra y venta de artículos usados, están desesperados ante la falta de un sustento que les permita alimentarse. Algunos puesteros salen a vender a alguna esquina de la ciudad y se evalúa la posibilidad de instalarse en la plaza aún sin el permiso.

Por Redacción

martes 21 de abril, 2020

"La verdad es que se nos dificulta bastante subsistir. Estamos pidiendo prestado a los vecinos, intercambiando alimentos. Muchos nos hemos anotado en el Ingreso Familiar de Emergencia, pero ninguno quedó seleccionado", le contó a El Marplatense, Vanesa Córdoba, referente de los feriantes de Plaza Rocha, que hace más de un mes que están imposibilitados de trabajar.

En relación a las respuesta por parte del gobierno municipal, afirmó que "tuvimos comunicación, incluso hoy, y lo que están tratando de facilitar es la llegada de alimentos a través de Desarrollo Social, donde tampoco hay tanto para repartir porque dependen de donaciones de algunos supermercados. Si bien una bolsa de alimentos ayuda, no nos va a solucionar los problemas".

Respecto a que se han habilitado ferias barriales para la compra de alimentos y a los feriantes de Plaza Rocha no, Córdoba aseguró que "estamos acostumbrados a que nuestra actividad sea relegada hasta lo último. Somos más de 500 familias las que dependemos de esto".

"Hoy por hoy no lo evaluamos, pero llegado el caso de ya no tener nada, seguramente vamos a volver a la plaza. Vamos a esperar hasta que se haga efectivo la ayuda de Desarrollo Social o el Ingreso Familiar de Emergencia. Se va a dilatando todo y genera intranquilidad", avisó la referente.

"Hay compañeros que se apostan en una esquina para vender algo, durante una hora o dos, porque no se puede estar sin comer", cerró la referente, ejemplificando el nivel de desesperación del sector.

Comentarios