Conocé los detalles de la reactivación de las tarjetas AlimentAR

El operativo se llevará adelante desde el miércoles 6 hasta el domingo 10 en la sede de ANSES ubicada en Av. Independencia 3154. Se establecerá un cronograma de retiro de acuerdo a la letra de inicio de los apellidos de las titulares.

Por Redacción

miércoles 6 de mayo, 2020

A partir de este miércoles se reactivará la entrega de las Tarjetas AlimentAR que no pudieron ser otorgadas en la ciudad a raíz de la cuarentena causada por la pandemia. El Marplatense habló con Pablo Obeid, Director Regional de ANSES en Mar del Plata y detalló el operativo para la reactivación de las 6500 tarjetas AlimentAR que faltan entregar.

"Se dará desde este miércoles en la sede de la jefatura regional de ANSES que queda en la calle Independencia al 3154, con un cronograma de tres franjas horarias esteblecidas de acuerdo a la letra del apellido para que sea de fácil identificación y evitar el aglomeramiento de gente", comentó.

"Hay que aclarar que nadie se acerque a realizar ningún otro trámite porque vamos a estar abocados exclusivamente a esto", remarcó.

Y agregó: "La idea es que nadie esté más de quince minutos, ya que el trámite es muy breve, y es importante respetar estos horarios y traer el tapabocas. Vamos a poner personal para respetar las distancias, y con el sistema de turnos se distribuirá la afluencia de personas".

La entrega de las tarjetas, parte del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, comenzó el 9 de marzo y fue suspendida por la emergencia sanitaria del COVID-19. Al principio, estaba estipulada a través del Banco Provincia, la semana pasada, un grupo de madres beneficiadas que aún no las habían percibido, hicieron un reclamo en las puertas del banco.

El titular de ANSES en Mar del Plata explicó que, "Fernanda Raverta, luego de ser designada como titular del organismo el viernes, se comunicó con las dos autoridades intervinientes, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, para decirles que asumía ella la responsabilidad de tomar el operativo y llevarlo adelante para evitar que se perdieran esos meses de las 6500 titulares de tarjeta que todavía no se entregaron en Mar del Plata".

Al consultarle por cuánta gente se planea asistir mediante esta medida alimentaria, Obeid explicó que "las tarjetas que están emitidas para la ciudad de Mar del Plata son 17000, 10500 ya tienen en su poder la tarjeta", concluyó Obeid.

En referencia a la medida dispuesta por Fernanda Raverta de resolver como actividad esencial a la ANSES, expresó que "lo que hace es poner en marcha legalmente en todo el país los dispositivos abre el horizonte de abrir las oficinas progresivamente".

Sin embargo, aclaró: "Esto no quiere decir que se abrirán ahora en la ciudad de Mar del Plata, porque las ciudades de más de 50.000 habitantes tienen determinados protocolos, por lo que antes vamos a tener que acordar con el intendente", agregó.

"Ahora estamos trabajando con los gremios en el protocolo sanitario para el trabajo al interior, de manera remota se empieza a procesar la documentación que se acumuló y en breve empezaremos a trabajar como los bancos, con sistema de turno", concluyó Obeid.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 4887 - Muertes: 260 / Mar del Plata Casos confirmados: 1 - Sospechosos: 10 - Muertes: 2