Defensor del Pueblo a las piñas: Salomón deberá ir al Concejo Deliberante para dar explicaciones

Así lo resolvieron desde la comisión de Legislación de HCD. Sociedades de Fomento piden que se lo destituya del cargo al funcionario.

Por Redacción

jueves 7 de mayo, 2020

Por Carlos Walker 

Tal como adelantó El Marplatense, los informes de la subsecretaría de Inspección General del municipio y de la Comisaría 4° confirmaron que existieron agresiones del Defensor del Pueblo, Luis Salomón, contra agentes de la policía bonaerense en el marco de un operativo en un comercio que estaba violando el horario de cierre estipulado en la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus en el Partido de General Pueyrredon.

Desde la Asamblea de Sociedades de Fomento consideraron que “es incomprensible la irrupción del Defensor del Pueblo tratando de que se incumpla las normativas, este accionar, nos hace solicitar la revocación de su mandato”.

Este jueves, la comisión de Legislación del Concejo Deliberante trató la nota de los vecinalistas. Fue la primera reunión implementada de forma presencial en estricto cumplimiento de los parámetros de resguardo personal en el contexto de la pandemia por el COVID-19.

En este sentido, tanto los ediles como la relatora de la comisión se ubicaron respetando la distancia social, se le colocó una malla protectora a los micrófonos, los concejales tuvieron el resguardo de usar barbijo y aplicarse alcohol en gel y el orden del día fue distribuido digitalmente a cada integrante de este organismo.

En la reunión, los concejales decidieron  tomar vista de los informes enviados por la subsecretaría de Inspección General, la policía bonaerense y la Fiscalía General. Tras esa evaluación, se lo citará al Defensor del Pueblo, Luis Salomón, para que brinde explicaciones ante el cuerpo legislativo.

De acuerdo de la normativa vigente, el Defensor del Pueblo puede ser removido de su cargo con el voto de las dos terceras partes del cuerpo legislativo.

En la documentación, los vecinalistas remarcaron que “según se ha informado en el lugar del hecho se encontraba agentes municipales de Inspección General y el señor Luis Salomón, trato de impedir el cumplimiento de lo actuado por dichos agentes, sumado a esto a la agresión efectuada hacia la policía que se encontraba en el lugar, en una actitud violenta e incomprensible”.

“Solicitamos, que se le revoque y/o se le solicite la renuncia, considerando que ha incurrido en una falta grave y claramente por los hechos enunciados podría configurarse en un delito de acción pública, en este caso, incumplimiento de los deberes de funcionario público”, sentenciaron.

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 5020 - Muertes: 264 / Mar del Plata Casos confirmados: 1 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2