Domingo negro: descartan circulación viral de COVID-19 en Mar del Plata

Durante la conferencia de prensa de este mediodía, el intendente Montenegro explicó la situación epidemiológica que transita la ciudad tras conocerse 5 casos confirmados de trabajadores del la Clínica del Niño y la Familia.

Por Redacción GR

lunes 11 de mayo, 2020

Este lunes, el intendente Guillermo Montenegro brindó una conferencia de prensa para trazar un balance luego de la prueba piloto de reapertura de comercios minoristas de bienes no esenciales y peluquerías que se llevó a cabo este fin de semana. Al mismo tiempo, adelantó algunas modificaciones a los protocolos que ya fueron elevadas a Provincia para su aprobación.

Al tiempo que habló de la "prueba piloto", el jefe comunal se tomó unos instantes este lunes para manifestarse en cuanto a la situación epidemiológica que transita la ciudad Mar del Plata luego de que se diera a conocer que existen 5 casos positivos. 

Sobre lo cual expuso que “el viernes fue detectado un caso positivo de una trabajadora de la salud y a partir de ahí se testearon los contactos directos, y este domingo se confirmaron otros cuatro que son asintomáticos, mientras seguimos trabajando en verificar la situación de cada persona que pudo ser nexo".

“Este domingo –continuó Montenegro- oficialmente nos enteramos que había 4 positivo más. En total, hoy hay 5 casos activos, asintomáticos y circunscriptos a esta clínica. Este domingo seguimos trabajando en los nexos de los 4 positivos, tratando de verificar la situación de cada uno”.

Por último, el jefe comunal remarcó: "Hemos trabajado fuertemente en la prevención, con los Centros COVID, los hoteles preparados para atender pacientes, la construcción del Hospital Modular, las medidas de higiene. Junto con Provincia y Nación, todo esto que se ha trabajado, nos permitió estar a la altura de las circunstancias”.

"Hay 5 casos positivos que se están estudiando cómo se contagiaron, por lo que es apresurado hablar de circulación viral", sentenció.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 6034 - Muertes: 305 / Mar del Plata Casos confirmados: 5 - Sospechosos: 6 - Muertes: 2