Este lunes, el intendente Guillermo Montenegro brindó una conferencia de prensa para trazar un balance luego de la prueba piloto de reapertura de comercios minoristas de bienes no esenciales y peluquerías que se llevó a cabo este fin de semana. Al mismo tiempo, adelantó algunas modificaciones a los protocolos que ya fueron elevadas a Provincia para su aprobación.
Al tiempo que habló de la "prueba piloto", el jefe comunal se tomó unos instantes este lunes para manifestarse en cuanto a la situación epidemiológica que transita la ciudad Mar del Plata luego de que se diera a conocer que existen 5 casos positivos.
Sobre lo cual expuso que “el viernes fue detectado un caso positivo de una trabajadora de la salud y a partir de ahí se testearon los contactos directos, y este domingo se confirmaron otros cuatro que son asintomáticos, mientras seguimos trabajando en verificar la situación de cada persona que pudo ser nexo".
“Este domingo –continuó Montenegro- oficialmente nos enteramos que había 4 positivo más. En total, hoy hay 5 casos activos, asintomáticos y circunscriptos a esta clínica. Este domingo seguimos trabajando en los nexos de los 4 positivos, tratando de verificar la situación de cada uno”.
Por último, el jefe comunal remarcó: "Hemos trabajado fuertemente en la prevención, con los Centros COVID, los hoteles preparados para atender pacientes, la construcción del Hospital Modular, las medidas de higiene. Junto con Provincia y Nación, todo esto que se ha trabajado, nos permitió estar a la altura de las circunstancias”.
"Hay 5 casos positivos que se están estudiando cómo se contagiaron, por lo que es apresurado hablar de circulación viral", sentenció.