Volverán a abrir los comercios minoristas si la provincia autoriza el protocolo

La decisión del gobierno de Kicillof será la clave para la reapertura de los locales. “Prueba piloto puede haber una sola”, remarcan desde la municipalidad y agregan “ahora habrá que cambiar algunas cuestiones a la vista de lo ocurrido el fin de semana en la zona de Güemes”.

Por Redacción

lunes 11 de mayo, 2020

La Municipalidad espera que el gobierno de Axel Kicillof apruebe el protocolo enviado para la apertura de comercios minoristas y poder continuar con la reactivación de locales de distintas zonas de la ciudad.

“Prueba piloto puede haber una sola y se hizo para ver el comportamiento social ante la reapertura de comercios”, explicó una fuente municipal ante la consulta de El Marplatense sobre si habría otra oportunidad para la venta al público.

Según detalla “ahora habrá que cambiar algunas cuestiones a la vista de lo ocurrido el fin de semana en la zona de Güemes. El protocolo se envió antes del fin de semana y eso dará lugar o no a la posibilidad de avanzar en esta nueva etapa para reactivar una parte de la economía local”.

Dentro de los cambios que plantea el ejecutivo comunal se prevén nuevos horarios, un solo mayor por grupo familiar y no comer en la vía pública, todos incluidos en los protocolos elevados a Provincia.

El propio intendente Guillermo Montenegro ya había anticipado este lunes en conferencia de prensa que “vamos a ser mucho más exigentes en Güemes. El domingo lo cerraremos porque no es para boludear; entendieron que era para pasear y está mal. No se puede poner cara de ir a comprar y ponerse a pasear o tomar helado. Entiendo que hay gente que tiene la necesidad de salir, pero hay que ser solidario con el comerciante que necesita el mango", subrayó.

Por su parte, el gobernador Kicillof resaltó que vio “unas fotos preocupantes” de Mar del Plata, aunque admitió que no tiene “datos fehacientes” al respecto. En ese sentido, el mandatario provincial señaló que la habilitación de comercios se hará de acuerdo a los procedimientos. “No estamos en una fase de prueba piloto, sino en una fase nueva donde los comercios barriales, a pedido de los intendentes, por zona, por rubro y por horario se van a habilitar”, destacó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 6034 - Muertes: 305 / Mar del Plata Casos confirmados: 5 - Sospechosos: 6 - Muertes: 2