Recorte salarial: crece la tensión entre el Ejecutivo y el sindicato de municipales

El secretario general del gremio, Antonio Gilardi, le presentó una nota al intendente Montenegro. Rechazan una posible reducción salarial.

Por Redacción

martes 19 de mayo, 2020

Tras declararse en estado de alerta y movilización, tal como adelantó El Marplatense, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Antonio Gilardi, le presentó una nota al intendente Guillermo Montenegro para rechazar una posible reducción de los salarios de los casi 11 mil empleados de la Comuna de General Pueyrredon.

En el texto, desde el gremio se señaló que “ante versiones difundidas por distintos medios con relación a la reducción de salarios (sueldo, bonificaciones, módulos horarios) efectuadas por el titular de la secretaría de Gobierno, esta entidad gremial ha dispuesto implementar el estado de alerta y movilización sin perjuicio de toda otra medida que pudiera llevarse a cabo de pretender practicar dichas reducciones”.

Para finalizar, el sindicato manifestó su “más absoluto rechazo” a las posibles medidas de ajuste del gobierno comunal y alertó que son “violatorias” de la ley que regula el empleo público municipal, además de “resultar inadmisibles bajo todo punto de vista”.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 8371 - Muertes: 384 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2