Sin recolección: la basura como rehén del conflicto

En el medio de la emergencia sanitaria por la pandemia y una intensa tormenta, no habrá recolección de residuos este miércoles, por segundo día consecutivo, en el distrito de General Pueyrredon, debido al corte en el acceso al predio de Disposición Final de Residuos.

Por Redacción

miércoles 20 de mayo, 2020

Un verdadero día de miércoles en Mar del Plata: más casos de COVID-19, cacerolas, tormenta y otra jornada más sin recolección. El conflicto entre los recicladores, cartoneros y cooperativa CURA y el municipio se extiende, mientras que el Sindicato de Choferes de Camiones y la comunidad terminan sufriendo el daño colateral.

Desde el gremio deslizaron a El Marplatense que se encuentran con los camiones están cargados y es un conflicto ajeno a ellos. Y que se mantienen a la espera que las partes se resuelvan y haya un acuerdo para volver a trabajar con normalidad.

Por su parte, bajo la lluvia, según le confiaron los propios recolectores a este medio se mantienen en el acceso al predio alrededor de 190 trabajadores en "una protesta pacífica, acampando a la espera de una respuesta".

De esta forma, en plena emergencia sanitaria y la intensa tormenta que junto a la basura en la calle puede generar mayores complicaciones, este miércoles por la noche y el jueves por la mañana no habrá recolección de residuos en General Pueyrredón.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 8809 - Muertes: 393 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2