Basural: posible acuerdo para empezar a trabajar la próxima semana

Según pudo averiguar El Marplatense, en las próximas horas se firmaría el acuerdo entre el Municipio y los manifestantes. A partir del martes, volverían al trabajo cumpliendo un protocolo de seguridad.

Por Redacción

jueves 21 de mayo, 2020

Todo parece indicar que este viernes se firmaría un acuerdo entre los recicladores que mantienen el corte en el basural y el Municipio, para que los manifestantes puedan volver al trabajo a partir de la próxima semana.

Fuentes de la Municipalidad y de las organizaciones que realizan el corte, le confiaron a El Marplatense que están avanzadas las negociaciones para volver al trabajo a partir del martes.

La primera fase fue que los manifestantes permitieran el ingreso de 20 camiones a descargar la basura, como hicieron por la tarde con los vehículos cargados con residuos patológicos. Sin embargo, el corte no se levantó y los recicladores pasarán allí la noche.

La segunda instancia de acercamiento radica en la firma en las próximas horas del acuerdo para estipular la forma de trabajo y los protocolos a seguir. El acuerdo contemplará a los recicladores informales, a la cooperativa CURA, a los carreros y a los cartoneros.

Si bien no se ha detallado al completo el protocolo que deberán respetar, las principales medidas sanitarias a aplicar serán la utilización de barbijos, guantes y mantener el distanciamiento social preventivo.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 9283 - Muertes: 403 | Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 36 - Muertes: 2