Sin recolección: no hubo acuerdo y seguirá el corte en el basural

La Justicia Federal rechazó la medida cautelar que buscaba permitir el ingreso de los recicladores informales al predio de disposición final de residuos y destrabar el conflicto por la recolección de basura. Además, no se avanzaron en las reuniones de la tarde.

Por Redacción

jueves 21 de mayo, 2020

Todo sigue igual. Tras una reunión llevada a cabo en la tarde de este jueves en el COM con autoridades municipales, en la que no se logró avanzar para destrabar el conflicto, continúa el corte en el ingreso al Predio de Disposición Final, por lo que por tercer día consecutivo no habrá recolección de residuos en la ciudad.

Desde esta manera, desde el Ente de Servicios Urbanos se solicita una vez a los vecinos no sacar las bolsas para evitar la acumulación de residuos ya sea en los barrios o zonas céntricas.

La decisión del juez federal Santiago Inchausti, al no hacer lugar lugar a la solicitud presentada anoche por el fiscal Daniel Adler, generó que no se logre regularizar la situación y conseguir un punto de encuentro entre el municipio y los trabajadores informales.

Asimismo, pasadas la 18 de este jueves se llevó a cabo una reunión en COM entre las partes, en la que no se pudo avanzar en algunos puntos. En tanto, están previstas dos reuniones para este viernes.

Se buscará concordar entre el pedido de los trabajadores y lo que pueda aportar el municipio, a partir de elevar el reclamo a Provincia.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 9283 - Muertes: 403 | Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 36 - Muertes: 2