Montenegro con Lanata: “Queremos abrir comercios porque somos responsables"

El intendente brindó una entrevista en el programa que el periodista tiene en Radio Mitre. Aseguró que presentaron nuevamente los protocolos para abrir los comercios y esperan que provincia y nación autoricen.

Por Redacción

viernes 22 de mayo, 2020

El intendente Guillermo Montenegro ratificó este viernes su postura para que reabran los comercios minoristas no esenciales, principalmente los de indumentaria que se manifestaron en varios puntos de la ciudad ante la negativa de la provincia.

En declaraciones que brindó al programa “Lanata sin filtro” de Radio Mitre, el jefe comunal fue contundente: “No estoy pidiendo abrir boliches, espectáculos masivos, cines o teatros, estamos pidiendo abrir comercios porque somos responsables para poder hacerlo".

"Por eso le pedí al gobernador y estamos esperando que lo eleve a nación y nos autoricen como lo hicieron con otras actividades. Y si se pudo con otros rubros, esta actividad es esencial por la cantidad de comercios que están relacionados a la industria textil”, agregó.

Dentro de los fundamentos de su postura, Montenegro explicó que “hoy la prioridad no es la recreación, ni los eventos masivos, es la reactivación económica del pequeño y mediano comerciante, que la verdad es que hace sesenta días que no puede mantenerse, en el caso que trabaje solo, o si tiene que sostener algunos empleados, alquiler y demás”.

Para esto analizó que Mar del Plata “no es solo turismo, es textil, el 66% de venta minorista es indumentario”. Luego, ante la consulta sobre la prueba piloto, defendió la experiencia: “No anduvo mal en absoluto la prueba piloto, cuando ves la foto sanitaria tenemos solo ocho casos activos. Por eso podemos pedir la apertura con protocolos que se cumplieron muy bien. Ni siquiera en el transporte hubo complicaciones, que era una de las preocupaciones.

En relación al “perchazo” que se vivió este viernes en la zona de Güemes se mostró comprensivo y hasta acompañando el reclamo: “ellos saben que estoy con ellos y acompaño. Estuve con ellos diariamente y estoy convencido que estamos en una situación que podemos acompañar, con horario reducido, con distancia social. Todo sin probador y con un protocolo de desinfección de la ropa en el caso que sea devuelta”.

Hoy no tengo cama COVID ocupada en el ciudad, con mucha responsabilidad, porque fui muy exigente y los marplatenses también lo fueron. Eso nos permite tener una foto sanitaria que nos deja pedir la reapertura de comercios. Estoy hablando con autoridades de la provincia para que remitan a Nación el protocolo de comercios minoristas y nos dejen abrirlos”, comentó.

En los detalles de su diálogo con el gobernador Kicillof dijo que tuvo “una charla el miércoles explicándole a kicillof la realidad sanitaria y dijo que lo iba a evaluar. Ayer le mandé otro protocolo para que lo remita a nación y estamos esperando que lo aprueben”.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 9931 - Muertes: 419 | Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 36 - Muertes: 2