Video: Así trasladaban al caso positivo que llegó desde la Villa 31

Se difundieron imágenes del momento en el que el hombre de 37 años era llevado a uno de los hoteles destinados a pacientes con COVID-19.

Por Redacción

sábado 23 de mayo, 2020

Como adelantó El Marplatense, uno de los nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata es un hombre de 37 años que venía a la ciudad desde la Villa 31. Fue retenido en el retén y al constatarse que tenía síntomas, fue aislado. Finalmente, el testeo dio positivo y permanecerá en aislamiento.

Se trata de uno de los tres casos confirmados en el parte nocturno de este viernes en General Pueyrredon y que vino de la ciudad Autónoma de Buenos Aires junto a su padre, quien fue a buscarlo.

Apenas llegaron al reten de la ruta 2 se activó el protocolo y se los aisló en uno de los hoteles cedidos al Municipio. Finalmente, se confirmó que el hombre proviene de la Villa 31 y que tuvo contacto estrecho con casos activos de Covid 19. 

Nuestro medio también pudo saber que el protocolo se activó cuando esta persona afirmó "Soy amigo de Ramona", al ser retenido en uno de los controles de acceso a la ciudad.

Ramona Medina era una referente social de la Villa 31 en Buenos Aires, quien denunció la falta de condiciones sanitarias y habitabilidad para evitar que se esparciera el contagio de coronavirus en los barrios populares, así como la desidia del Gobierno ante la situación, que falleció por coronavirus.

Junto a su padre, fueron trasladados al hotel destinado exclusivamente para pacientes con coronavirus. Este es el video del traslado:

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 10649 - Muertes: 439 | Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 36 - Muertes: 2