Choripaneros se volverán a manifestar este martes a la mañana en el COM

Así lo indicó un referente del sector: "Se pasan la pelota de uno a otro, nadie se hace responsable. La medida de fuerza seguirá hasta tener una respuesta".

Por Redacción

lunes 1 de junio, 2020

Los choripaneros se retiraron de la Avenida Juan B. Justo, donde este lunes al mediodía generaron disturbios para protestar y manifestarse sobre la intención y necesidad que tienen de trabajar.  Sin embargo, este martes a las 9 de la mañana volverán a hacerlo, según contó Matías, un referente del sector.

"No hubo ningún tipo de respuesta, hace varios días que venimos con esto. Se pasan la pelota de uno a otro, nadie se hace responsable. Seguimos igual que el primer día", indicó.

"Nos dijeron que si levantábamos el corte nos iba a atender alguien, pero las opciones que nos dieron para hablar son Daniel Teruel, subsecretario de Desarrollo Social, o Darío Oroquieta, que es el secretario de Seguridad, no tienen nada que ver con este asunto, es gente que no entiende de la problemática", explicó.

"Como siempre estuvimos abiertos al diálogo, dijimos de levantar el corte a ver qué nos proponían, pero a los diez minutos que lo levantamos amablamente nos dijeron que la gente que nos podía atender se había ido. Imaginate la tomada de pelo en un reclamo que viene hace más de una semana", subrayó.

"Se barajó la posibilidad de acampar pero por ahora vamos a volver mañana a las 9 de la mañana", señaló Matías.

Y agregó: "La medida de fuerza seguirá hasta tener una respuesta. Sabemos que cuesta hacerse responsable pero lamentablemente se van a tener que poner a trabajar para que podamos ponernos a trabajar nosotros".

Por último, expresó que "es trabajo genuino, trabajo marplatense, y queremos que se lo tome como tal".

Los trabajadores ya se habían manifestado en la Municipalidad, pero este lunes decidieron hacerlo frente al despacho del intendente, el Centro de Operaciones y Monitoreo, y cortar ambas manos de la avenida donde reside. Los vecinos de la zona expresaron malestar por la situación y el malestar ocasionado.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 16851 - Muertes: 541 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 2