Esperan otra "ayuda extraordinaria" de Provincia para pagar los sueldos de los municipales

Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, quien consideró que además se están revisando los contratos y las horas extras de los agentes municipales. "Lo que podemos decir es que no podemos descartar el recorte de sueldos", afirmó.

Por Redacción

lunes 1 de junio, 2020

La relación del ejecutivo municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales sufrió, semanas atrás, un cortocircuito sorpresivo. Es que desde el STM advirtieron que rechazarán el recorte salarial de mayo que le propuso el gobierno de Guillermo Montenegro.

Es la primera vez desde que Guillermo Montenegro llegó a la comuna que se provoca una situación de este tipo. Hasta aquí, hubo un llamativo silencio de las autoridades gremiales, aun cuando agentes estuvieron involucrados en situaciones complejas de índole policial.

El Sindicato de Trabajadores Municipales denunció, en ese momento, la "inminente intención" del municipio de "efectuar una rebaja salarial" a los casi 11 mil agentes de la Comuna de General Pueyrredon.

"Esta rebaja salarial no solo afectaría a los básicos sino tambien a los módulos horarios y bonificaciones que actualmente se perciben; esta Secretaría General del STM ha dispuesto el estado de alerta y movilización", indicaron desde el gremio que conduce Antonio Gilardi en un comunicado y pidieron que el "recorte se haga en la planta política, que son más de 140 personas".

Este lunes, en diálogo con CNN Radio Mar del Plata, el secretario de gobierno Santiago Bonifatti señaló que "los agentes están preocupados y es lógico porque ha caído la recaudación. Estamos a la espera de una ayuda extraordinaria de la provincia que tiene que estar llegando en estos días".

"Hay unos $45 millones de pesos que tienen que llegar para poder hacer frente al pago de los salarios. Con ese momento, más la utilización de fondos afectados, podremos cumplir con los sueldos del mes de mayo. Tengamos en cuenta que tenemos una ordenanza avalada por el HCD para el uso de fondos para hacer frente a compromisos", remarcó luego Bonifatti.

El funcionario explicó que se mantienen las charlas para revisar los vínculos con las empresas "como la recolección de residuos pero también en el reordenamiento de las horas extras. El municipio no puede hacer frente a todas sus obligaciones y requiere de la solidaridad de muchos, entre ellos en los alquileres o proveedores que nos han acompañado y queremos destacarlo".

"Con el Sindicato de Municipales tenemos una relación fluída. Ellos consideraron que era oportuno salir a contar una situación que veníamos hablando y tienen su derecho. Lo que sí podemos decir es que no podemos descartar que se recorten los sueldos", cerró Bonifatti quien previamente había dejado en claro que el gobierno de Kicillof envió más de $100 millones de pesos para el pago de obligaciones.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 16851 - Muertes: 539 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 2