Shoppings marplatenses avanzan con su protocolo para poder recibir público

Control de la temperatura en puertas, un ingreso limitado a personas y dispensers de alcohol en gel son algunas de las medidas que se proponen.

Por Redacción

lunes 1 de junio, 2020

Por Carlos Walker 

Con el comercio minorista habilitado para funcionar en Mar del Plata y la experiencia de reaperturas en distintas provincias, los shoppings y centros comerciales locales activan la labor para intentar abrir sus puertas lo antes posible.

Algunas de las medidas que se están avaluando para lograr ese objetivo incluyen el control de temperatura a cada persona que ingresa, afluencia limitada de personas, menor presencia de personal de servicios, señalética especial para respetar distancias y medidas de higiene, horarios especiales, dispensers de alcohol en gel, estrictas medidas de limpieza y habilitación por sector del estacionamiento.

En los shoppings se considera que cuentan inclusive con una ventaja mayor por sobre los comercios a la calle para controlar el flujo de públicos. Esos centros comerciales sólo habilitarían una puerta de ingreso y otra de egreso, con un sistema de turnos como rige en los supermercados.

En ese sentido, el presidente del bloque de concejales de Vamos Juntos, Alejandro Carrancio, le adelantó a El Marplatense que ya se encuentra trabajando para reactivar shoppings y ferias comunitarias.

El aisalmiento social y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional golpea a muchos sectores de manera directa e indirecta. Una de las actividades que presentan una fuerte crisis son los shoppings.

El cierre de puertas en estos centros comerciales provocó la lógica falta de ventas y el ingreso cero en la facturación de los locales que los componen.

En los próximos días, los shoppings de Mar del Plata podrían dar un paso significativo de cara a la posibilidad de resultar autorizados para volver a abrir los locales en el marco de la cuarentena.

Tal como reveló este portal de noticias, la Cámara Argentina de Shoppings Centers le envió un pedido al intendente Guillermo Montenegro en el cual se destacó "la imperiosa necesidad de adoptar rápidas medidas que permitan salvaguardar la existencia misma de las empresas y de más de los 100.000 empleos en todo el país, que directa e indirectamente dependen de nuestra actividad".

Este lunes, el secretario de Desarrollo Productivo del municipio de General Pueyrredon, Fernando Muro, afirmó que “estamos trabajando para la reapertura de las grandes superficies en Mar del Plata”. “Estamos trabajando en un protocolo muy responsable y ordenando para la vuelta de la actividad. Estamos a pleno con la reactivación económica de la ciudad, tenemos que recuperar la economía rápidamente”, destacó.

En declaraciones a CNN Radio Mar del Plata, el funcionario de Guillermo Montenegro sostuvo que “hay que tomar un montón de consideraciones para el regreso de la actividad de los shoppings en Mar del Plata sea lo más prolija posible”. “Hay que tener cuidado con la aglomeración y circulación de la gente, hay que respetar el distanciamiento social”, sentenció Muro.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 16851 - Muertes: 541 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 2