COVID-19 en el puerto: “Vamos a seguir con estrictos controles”, dijo Montenegro

Lo afirmó el jefe comunal tras el amarre de la embarcación "Natalia”, donde cinco tripulantes presentaban síntomas de coronavirus.

Por Redacción

miércoles 3 de junio, 2020

El buque pesquero que debió regresar a Mar del Plata tras registrar parte de su tripulación síntomas de coronavirus atracó este martes a la noche en el puerto de esa ciudad.

Se trata de la embarcación "Natalia", que llevaba a bordo 29 tripulantes, cinco de los cuales presentaban síntomas de COVID-19 y fueron trasladados a uno de los hoteles que tiene asignado la municipalidad de General Pueyrredón, informó el municipio.

Asimismo, se indicó que el resto de la tripulación permanecerá a bordo del potero "Natalia" que está amarrado en la escollera Norte de la exterminal de cruceros de la zona portuaria de Mar del Plata.

El barco, que atracó este martes cerca de las 23, zarpó de Mar del Plata hace dos semanas y antes de hacerlo todos los trabajadores fueron sometidos al protocolo sanitario correspondiente.

Sin embargo, en las últimas horas, la aparición de cuadro febril en al menos un tripulante y diarrea en otros tres obligó el retorno de la embarcación mientras pescaban a 200 millas de navegación de la ciudad balnearia y cerca de Bahía Blanca.

En la red social Twitter, el intendente Guillermo Montenegro sostuvo que “en el puerto, se activó el protocolo sanitario cuando llegó un buque con 5 tripulantes sintomáticos. Personal de SAME los trasladó a un hotel donde esperarán los resultados del hisopado”. “Vamos a seguir con estrictos controles para cuidar a los marplatenses”, destacó el jefe comunal.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 18319 - Muertes: 570 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3