Pese a pedir el auxilio económico para pagar sueldos, Montenegro prorroga contratos temporarios hasta fin de mes

Se trata de 142 trabajadores que están en proceso administrativo. Esto se da en el marco de una tensa relación con el Sindicato de trabajadores municipales quienes advirtieron de un "inminente recorte de sueldos" algo que no descartó el secretario de Gobierno Santiago Bonifatti. Este viernes se cumple el quinto día hábil.

Por Redacción

miércoles 3 de junio, 2020

El intendente Guillermo Montenegro prorrogó hasta fin de mes el contrato de los 142 trabajadores temporarios que trabajan en la municipalidad de según se refleja en los decretos N° 881, 885, 886, 887, 888 y 889 a los que tuvo acceso El Marplatense.

En el mes de febrero, el propio jefe comunal había dicho que no renovará el contrato de 110 trabajadores temporarios que habían iniciado sus tareas después de junio de 2019.

Montenegro había denunciado, ni bien asumió, que el exintendente Carlos Arroyo había incumplido la ley de responsabilidad fiscal que le impedía designar nuevo personal en los últimos seis meses de gestión.

Por ese tema, se inició una investigación en la Fiscalía de Delitos Económicos para determinar si existió algún tipo de delito, al tiempo que la nueva gestión municipal inició una auditoría de corte.

Poco después, y en el marco de una pandemia, Montenegro decidió extender ese vínculo casi al mismo tiempo de solicitar a la Provincia una "ayuda extraordinaria de $45 millones" para hacer frente a las obligaciones y dar a conocer, a través de su secretario de Gobierno, que se han reducido las horas extras en un 50%.

A raíz de lo que sucedió entre el Municipio y el STM en los últimos días, el ejecutivo había dicho que se encontraba en una etapa de "austeridad".

En un comunicado de prensa, el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, salió al cruce de la denuncias del gremio que conduce Antonio Gilardi. “El municipio está analizando algunas alternativas que están siendo evaluadas desde hace ya varios días, y que implica la revisión de todos sus gastos. No puntualizamos en los salarios municipales sino en la necesidad de ser austeros en el marco de una crisis que nos afecta a todos”, afirmó.

Ello ocurrió luego de que el gremio que dirige Antonio Gilardi denunciara la "inminente intención" del gobierno de Guillermo Montenegro de "efectuar una rebaja salarial" a los casi 11 mil agentes de la Comuna de General Pueyrredon.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 18319 - Muertes: 570 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3