Emotivo homenaje virtual a dos años del hundimiento del Rigel

Familiares, amigos, trabajadores de la pesca y más invitados participaron de esta iniciativa que, por la pandemia, se realizó de forma virtual.

Por Redacción

martes 9 de junio, 2020

A dos años del hundimiento del buque pesquero Rigel en las costas de Chubut, se realizó un homenaje virtual a través de un video en vivo en YouTube para recordar a los ocho tripulantes que desaparecieron en el mar.

Jonatan Amadeo, Luciano Mieres, Rodrigo Sanita, Cristian Osorio, Rodrigo Blanco, Nahuel Navarrete Godoy, Daniel Rodriguez y Fabian Rodriguez fueron homenajeados este martes.

Del emotivo video participaron familiares de los tripulantes, amigos, trabajadores de la pesca, referentes sindicales y políticos. Además de recordar a los ocho desaparecidos, se profundizó en el reclamo para que bajen los buzos.

"Nosotros esperamos que algún día bajen los buzos. Esa promesa se tendría que cumplir desde el principio. El Ministerio de Seguridad, que tenía que tener el pliego armado para el 23 de marzo, presentó prórrogas ante el Juzgado Federal que se vence este jueves por lo que vamos a enviar el pedido de multa y apurar el trámite. Todo indica que están ahí, pero eso no es una respuesta de certeza para nosotros", explicó una de las familiares este martes en diálogo con El Marplatense.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 23620 - Muertes: 698 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 3