SUBE y boleto universitario, los principales ejes de la nueva gestión de transporte provincial

Así lo indicó el subsecretario de Transporte de la Provincia, Alejo Supply, quien visitó Mar del Plata este martes. Habló sobre el tren, la sube en la provincia, los subsidios y los debates por el boleto que se dan en el Concejo Deliberante. “El gobierno anterior nos dejó un déficit extraordinario con el subsidio al transporte”, sentenció.

Por Redacción

martes 9 de junio, 2020

Este martes, en medio del debate por el aumento del boleto y los subsidios que recibe el municipio, Alejo Supply, subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, visitó Mar del Plata y brindó declaraciones sobre los proyectos que llevan adelante, así como también de las iniciativas a futuro y los subsidios.

Ante el pedido de los empresarios de aumentar la tarifa del transporte público de pasajeros en el distrito de General Pueyrredon, la comisión de Transporte del Concejo Deliberante decidió pedir  este lunes varios informes: al Ejecutivo local y al gobierno de provincia de Buenos Aires.

Puntualmente, los ediles quieren tener detalles de los subsidios entregados a las empresas por parte de la Provincia y el pedido del intendente Guillermo Montenegro realizado al gobierno nacional.

Por su parte, el funcionario de Axel Kicillof señaló que "el debate es de la municipalidad y que "la tarifa la determina el Concejo Deliberante junto al intendente, es una potestad de ellos". Sin embargo, indicó: "Desde que asumimos, buscamos plantear que se morigeren esos aumentos porque no queremos que golpee el bolsillo de los habitantes, de los marplatenses". Además, remarcó que insisten en que "cada uno de los municipios que recibe subsidios de provincia morigeren esos aumentos o no los hagan en el caso de ser posible".

Y agregó que "la ciudad de Mar del Plata también tiene la posibilidad de subsidiar desde sus arcas y colaborar como lo hace la provincia. Si ustedes miran los números de subsidio a la ciudad de Mar del Plata, son altísimos, tanto nacionales, como provinciales".

Frente a los reclamos por parte de las empresas locales en cuanto a la desigualdad en el reparto de subsidios, afirmó que “las realidades son absolutamente diferentes. Nosotros en el AMBA tenemos nueve mil colectivos y la masa de gente que circula es absolutamente superior" y remarcó: "Tenemos una realidad en el AMBA y una realidad en el interior de la provincia. Lo mismo sucede con el transporte".

Además, sostuvo que "la idea de la provincia es mantener los subsidios" y sentenció: “El gobierno anterior nos dejó un déficit extraordinario con el subsidio al transporte”.

En relación al transporte interurbano,que actualmente está prohibido, consideró que "las empresas no están pasando su mejor momento, pero tienen la asistencia del Estado nacional y provincial y el kiosquero no. La voluntad de la provincia no es que las empresas pierdan, pero que pongan el hombro, como lo ponen todos los bonaerenses”.

Finalmente, detalló: "Tenemos varios ejes en los que estamos trabajando. La semana estuvimos planteando el tema del recorrido Buenos Aires – Mar del Plata, que se están recambiando las vías y la idea es que el tren para la próxima temporada tenga de cuarenta a cincuenta minutos menos de recorrido, son inversiones muy costosas, pero tenemos varias líneas: la idea es reconstruir la subsecretaría de Transporte".

"Un tema importante para el interior es que nos van a dar las 600 máquinas sube que necesitamos para que oda la Provincia de Buenos Aires tenga sube", concluyó el subsecretario de Transporte de la Provincia, Alejo Supply y agregó que también tienen el la mira al boleto universitario.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 23620 - Muertes: 698 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 3