Zona roja: vecinos piden que modifiquen las leyes para atender la problemática

Así lo indicó Martín Rivera, presidente de la Sociedad de Fomento Los Andes e integrante del Foro de Seguridad Municipal. Además, señaló que en la reunión con el Secretario de Seguridad local, Darío Oroquieta, les "prometieron integrarlos a la mesa de trabajo para buscar una solución".

Por Redacción

jueves 11 de junio, 2020

Vecinos del barrio delimitado por las avenidas Jara, Luro, Champagnat y Belgrano reclamaron las últimas semanas por medidas de seguridad ante las situaciones delictivas de las que fue víctima la zona. Denunciaron robos, venta de droga y violencia.

El secretario de Seguridad del municipio, Darío Oroquieta, se reunió  este miércoles con representantes del Foro de Seguridad Municipal, Fiscalía Federal, el jefe departamental de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Lucio Pintos y vecinos del barrio en las oficinas del COM, con el fin de analizar el trabajo que se están realizando en la denominada “zona roja” de Mar del Plata.

Martín Rivera, presidente de la Sociedad de Fomento Los Andes e integrante del Foro de Seguridad, señaló en CNN Radio Mar del Plata que en la misma "prometieron integrarnos a la mesa, porque nosotros vivimos en el barrio y podemos dar información de lo que pasa".

"Es importante trabajar con nosotros para buscar una solución", manifestó. "Estaban todas las autoridades y la idea general fue triangular el trabajo en equipo", dijo Rivera.

Además, indicó que "hubo operativos después de que denunciamos la problemática en los que secuestraron un montón de droga en Chile y San Martín y efectuaron algunas detenciones".

"En cuatro días no hubo trans en la zona roja, no pasaba desde hace 10 años. Por lo que en la reunión destaqué esta cuestión, porque desaparecieron por 4 días, para que sepan que resultó", remarcó.

Y detalló el punto fundamental que reclaman: "En verdad, la policía está en la zona roja, no te voy a decir que no. El asunto acá son las leyes, es lo que planteamos. Tenemos patrulleros pero no los pueden meter presos, les hacen un acta pero en Argentina aunque hagan diez no pasa nada".

"Ahora habría que trabajar para extender los días, porque volvieron y están los de siempre, pero el operativo funcionó", subrayó.

Por último, expresó que "por suerte se acercaron para poder trabajar en equipo porque estamos todos jugando en el mismo partido". "Además trabajamos para exponer la venta de droga, algo muy importante. Lo que hayan hecho para que estén cuatro días desaparecidos fue el puntapié correcto", concluyó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 24761 - Muertes: 717 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4