"Restaurante a cielo abierto", el nuevo reclamo de los gastronómicos

Empresarios y trabajadores del sector insistirán este martes por la reapertura de sus comercios, frente a la municipalidad con mesas y sillas, simulando ser un local de comidas. El protocolo fue elevado a Provincia y se espera la aprobaciòn.

Por Redacción

domingo 14 de junio, 2020

Los empresarios, el gremio y trabajadores del sector gastronómico se manifestarán el próximo martes a las 11.30 en la esquina municipal de Hipólito Yrigoyen y Luro, de una manera particular: emplazarán un "restaurante a cielo abierto" en las calles.

La convocatoria de los gastronómicos marplatenses, en el marco del ya conocido "Abrimos o Cerramos", es con "silla y mesa", en reclamo del aval de los gobiernos de Provincia y Nación.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación y la Secretaría de Salud, elevó el pasado  lunes al gobierno de la provincia de Buenos Aires el protocolo con las medidas de seguridad para la reapertura de establecimientos gastronómicos.

Mientras tanto, la situación económica para muchos sectores se vuelve insostenible en Mar del Plata. Sobre todo para el sector comercial y, ni hablar, de los gastronómicos que a pesar de la "prueba piloto" de la semana pasada están urgidos por la reapertura de los locales.

Tal es así, que la semana pasada se conocieron detalles de restaurantes emblemáticos de la ciudad de Mar del Plata que cerraron definitivamente sus puertas.

El martes cerca del mediodía, la protesta si bien es frente a la municipalidad, es en reclamo al visto bueno de la Provincia y Nación para poder a comenzar a recuperar lo perdido en estos casi tres meses de cuarentena.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 30295 - Muertes: 815 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4