Barrionuevo: "La gastronomía en Mar del Plata ya tendría que estar funcionando"

El titular de UTHGRA se refirió a la situación de Mar del Plata y el país. "El deterioro económico también te va matando", aseveró.

Por Redacción

martes 16 de junio, 2020

El titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, Luis Barrionuevo, se refirió a la situación de Mar del Plata y la falta de habilitación para la apertura de los comercios gastronómicos.

"Mar del Plata por excelencia es una ciudad gastronómica. Más allá de la situación del país, Mar del Plata era una de las ciudades con mayor índice de desocupación. No nos dio tiempo a tomar una copa de felicidad de un verano, que no fue 'wow', pero por lo menos fue regular. Luego te encontrás con este virus", detalló Barrionuevo en declaraciones al medio radial Brisas.

En este sentido, destacó que todo el país está "sufriendo". "Nos cuidamos de la salud, nos encerramos, todos los deberes hechos, pero por otro lado, está el padecimiento también de los que están sanos, que han invertido en la gastronomía y hoy ven que se les está esfumando el capital que invirtieron y el Gobierno no toma decisiones", añadió.

Para Barrionuevo, habrá que "convivir" con esta problemática como hicieron en Europa, que ya tienen abierta la gastronomía y "se estaban preparando en plena pandemia".

"Porque la economía, si no funciona, también mata. Y te diría que es peor todavía, te mata psíquicamente. El deterioro económico también te va matando. Mar del Plata ya tendría que estar funcionando. Nosotros planteamos lo que corresponde desde el lado del trabajo, pero si no hay empresarios ni negocios abiertos, no hay trabajadores", aseveró.

En relación a la manifestación que se realizó este martes en Mar del Plata, señaló que "fue un mensaje para los gobierno diciendo que la situación ya no da para más". "Tenemos que trabajar, no da para más esto", enfatizó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 32785 - Muertes: 862 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 2 - Muertes: 4