Piden que se declare la "Emergencia Agropecuaria" para pequeños productores

El pedido se lo hicieron al secretario de la Producción, Fernando Muro, representantes de los pequeños productores despues de haber sufrido consecuencias graves por el temporal del último fin de semana.

Por Redacción

martes 16 de junio, 2020

El cordón frutihortícola viene golpeado hace un tiempo. La pandemia agudizó la problemática de todos los sectores productivos y económicos. El estado de los caminos rurales, gestión tras gestión, aparecen muchas veces en el "debe" de los gobiernos municipales.

Y para colmo de males, entre la noche del viernes y la mañana del sábado un temporal se desató en Mar del Plata con mucha intensidad. Algo que afectó de lleno a la Asociación de Pequeños Productores de General Pueyrredon.

"El temporal hizo desastres. No hay que culpar a nadie, pero fueron muy fuertes los vientos, el agua, destrozó invernáculos y campos. No todos, pero el 80% de los productores padecieron la tormenta", sentenció Plácido Vaca, referente del sector.

Tal como se había adelantado en El Marplatense, la Asociación de pequeños productores de Mar del Plata, Batán-Boqueron (FNC) mantuvieron esta martes una reunión con el secretario de la Producción Fernando Muro.

"Le transmitimos la grave situación que están pasando muchos productores del cordón frutihorticola luego de la tormenta del pasado sábado", dijeron los referentes del sector.

El funcionario municipal, "se comprometió a iniciar las gestiones para que se declare la Emergencia Agropecuaria e iniciar un camino para llegar con alguna ayuda a los productores afectados", explicaron los productores.

"Desde la asociación remarcamos el carácter de urgencia y nos comprometimos a facilitar toda la información que sea necesitar para que las personas afectadas puedan tener una alivio. También el de seguir de cerca las respuestas por parte de de las autoridades", remarcaron.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 32785 - Muertes: 862 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 2 - Muertes: 4