Pesca "dominó": la apertura que generó crecimiento de ventas y un escape a la costa

La habilitación del deporte en Mar del Plata provocó que comerciantes del rubro tuvieran un aumento en el consumo, como así también consiguieron "nuevos" clientes que incursionan en la práctica para salir a disfrutar del aire libre en las playas.

Por Redacción

miércoles 17 de junio, 2020

En Mar del Plata continúan los coletazos de una cuarentena que afectó las ventas de muchos comercios que abrieron recién sus puertas hace veintipico de días. De hecho, es notoria la reducción del consumo de productos no esenciales. Al mismo tiempo, se suman los reclamos para la habilitación de las actividades deportivas individuales al aire libre.

No obstante, la apertura a la pesca  rompió esa hegemonía. De por sí, fue el primer deporte habilitado para su práctica en Mar del Plata. Y como consecuencia, generó que los comercios dedicados a ese rubro tuvieran un gran crecimiento en las ventas.

Pero también se destaca la incursión de muchas persona que se arman un equipo para tener la excusa o un "justificativo" para ir a la costa marplatense y mantenerse un buen rato al aire libre.

"Desde que se levanto la veda hubo un repunte en las ventas, la gente empezó a preparar sus equipos, hay buena pesca y estamos con el Día del Padre cerca y esto incentiva mucho a la venta", le comentó a El Marplatense Mariano Nouguez, el dueño de una reconocida casa de ventas de artículos para la pesca.

Asimismo reconoció que "hay muchos que buscan asesoramiento para hacer un regalo, preguntan y tenemos muchos años en el rubro. Más de uno ha venido a comprar un equipo para estar un poco al aire libre en esta cuarentena larga".

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 34159 - Muertes: 886 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 2 - Muertes: 4