Taxis de CABA en retén de Ruta 2: el municipio presentará una denuncia en la Justicia Federal

Así lo indicó el Secretario de Seguridad de General Pueyrredon, Darío Oroquieta. "No vamos a permitir que se queden ahí, es una decisión", subrayó.

Por Redacción

jueves 18 de junio, 2020

La delegación Mar del Plata de la Federación de Taxis denunció este miércoles la presencia de taxistas de Capital Federal que aguardan para tomar viajes en el retén de la ruta 2, a pesar de las ordenanzas que prohíben el ingreso de taxis y remises radicados en otros partidos que no sea el de General Pueyrredon.

Miguel González, referente del Sindicato Unico de Peones de Taxi (SUPETAX) manifestó con bronca que "hay una parada al lado del retén de la ruta 2 y no los controlan". "Así, vamos camino a desaparecer. Estamos haciendo tres o cuatro viajes cada taxi en Mar del Plata y lo poco que hay de trabajo se lo llevan los taxis de CABA2", denunció.

El Secretario de Seguridad de General Pueyrredon, Darío Oroquieta, señaló en declaraciones a CNN Radio Mar del Plata que, a pesar de no ser una competencia directa de su secretaría, dio "instrucciones precisas a la patrulla municipal y a tránsito", además de "hablar con la policía de la Provincia para que esto no suceda de esta manera".

"Primero, para potenciar el trabajo marplatense, y después, para evitar el riesgo epidemiológico que esto genera", agregó.

Además, indicó que harán "las denuncias pertinentes en la Fiscalía Federal para que no tengamos mayores riesgos y que no pase más". "Nos hemos reunido con la Federación para tratar el tema y este caso puntual no debe suceder más", manifestó Oroquieta.

"Si se pone en riesgo epidemiológicamente a cualquier persona, nosotros damos aviso y tiene que actuar la Justicia para definir por qué, cómo y qué es lo que está sucediendo. No vamos a permitir que se queden ahí, es una decisión", subrayó.

Asimismo, Oroquieta contó que se reunió con Guillermo Iglesias, el Director General de Transporte, "para trabajar en todas las aristas de cómo resolver este problema", precisó y reiteró que "los retenes y el control de los ingresos a la ciudad fueron parte del trabajo en conjunto con el Intendente para potenciar el trabajo marplatense".

Por último, el Secretario de Seguridad de General Pueyrredon explicó que "municipalmente no tiene potestad para secuestrar los vehículos". "Del lado de donde están hace que sea más complejo pero entendemos que se va a solucionar rápidamente", concluyó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 34159 - Muertes: 886 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 2 - Muertes: 4