Taxistas enfurecidos con la parada en la ruta 2: "Acá hay algo raro, queremos saber quién permite esto"

Desde la Federación de conductores alertaron que son perjudicados por el accionar de taxis de CABA que "levantan el pasaje en los retenes. Hay personas que tienen que controlar y no hacen nada", se quejaron.

Por Redacción

jueves 18 de junio, 2020

Tras la modalidad marcada por El Marplatense, en su momento sobre los "taxi-bondi", la Municipalidad de General Pueyrredon presentó un protocolo de trabajo para los taxistas y remiseros que traigan a pasajeros de otras localidades a la ciudad, así como las condiciones de seguridad a tener en cuenta a la hora de circular.

A través de su página web, el Municipio publicó una declaración jurada que deberán completar aquellos taxistas y remiseros radicados en el Partido de General Pueyrredon, que fueran a buscar a un pasajero a otro municipio, para su posterior ingreso. Lo mismo ocurre para quienes lleven a un pasajero de la ciudad a otra localidad.

Esto trajo alivio y satisfacción en los trabajadores del volante. Y así lo hicieron saber oportunamente tanto Donato Cirone como Miguel González, referentes de SUPETAX y Federación de choferes, respectivamente.

El estricto control en los retenes sobre los denominados "taxi-bondis" (situación denunciada por Manino Iriart, coordinador bonaerense desde el ministerio de Sergio Berni) duró realmente muy poco. Y esto alteró los estados de los trabajadores marplatenses. No es para menos.

Estalló de bronca este jueves Miguel González: "Tienen una parada al lado del retén de la ruta 2 y no los controlan", dijo enfurecido. "Así, vamos camino a desaparecer. Estamos haciendo tres o cuatro viajes cada taxi en Mar del Plata y lo poco que hay de trabajo, se lo llevan los taxis de CABA2, denunció.

Para el referente de la Federación de conductores de taxis la situación es grave pero, en su consideración, va más allá de las autoridades que ejercen su control en los retenes: "Manino nos atiende y está haciendo un buen trabajo, lo mismo Cristian Azcona y hasta Oroquieta que sabe de este reclamo", advirtió.

Los taxis porteños publican en facebook viajes para Mar del Plata. Esto fue consignado por El Marplatense.  Llevan adelante ese trabajo, dentro del marco legal. Pero cuando dejan el pasaje en el retén, deberían regresar a su ciudad de orígen. Eso está establecido como norma.

"Cobran el viaje $3000 cada uno. Si traen 4, son $ 12 mil. Si se llevan de acá, nos c...el trabajo nuestro y los funcionarios municipales miran para el otro lado", se quejó.

"Cuando los taxis de CABA tuvieron problemas con las apps, viajamos desde Mar del Plata para darles nuestro apoyo. Consideramos injusto lo que hacen con nosotros, porque ahora nos roban a nosotros por aplicación", sentenció.

Y marcó una clara diferenciación con los retenes de otras ciudades: "En Necochea no podes entrar. Si llevamos un viaje ni gas podemos cargar. Ahora aca vemos autos de necochea circulando. Dicen que traen a pacientes oncológicos pero van a la banquina del Puerto...¿qué Centro Oncológico funciona alli?, ninguno".

Para Miguel González, "acá alguien mira para otro lado o hay corrupción.  Acá el problema está en quienes llevan adelante las directivas de los funcionarios", alertó.

"En las fotos que aportamos a los medios se ve clarito como personas suben las maletas o bolsos a taxis de CABA en plena ruta 2. No puede ser...está clarito que acá hay algo raro y queremos saber quién es el responsable", sentenció por último.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 34159 - Muertes: 886 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 2 - Muertes: 4