Tras el rechazo de Provincia, gastronómicos no quieren bajar los brazos

El sector aún mantiene una "leve expectativa" por el tratamiento de una ordenanza la próxima semana en el Concejo Deliberante para volver a la actividad, luego de la negativa del Gobierno bonaerense.

Por Redacción

jueves 18 de junio, 2020

A veces cuesta, pero la vida se trata de muchas veces de no bajar los brazos. Y eso es lo que están haciendo los gastronómicos en su lucha por volver a la actividad. Ante la negativa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, aún mantienen una “leve expectativa” los próximos días, ya que hay un proyecto de ordenanza que se tratará en el Concejo Deliberante.

“Estamos en un estado de asamblea constante, analizando cuáles son los próximos pasos. Tenemos una leve expectativa de lo que pueda pasar en el Concejo Deliberante la semana que viene, para ver si se puede habilitar la actividad aunque sea precariamente”, señaló el empresario gastronómico Hernán Szkrohal en diálogo con El Marplatense.

La jornada de este jueves tuvo varios altibajos para todo el sector gastronómico, quienes mantuvieron una reunión con el intendente Guillermo Montenegro. El Jefe comunal les manifestó que le planteó al presidente Alberto Fernández la posibilidad de reabrir los locales en Mar del Plata.

Sin embargo, a las pocas horas de haber terminado la reunión, la Provincia de Buenos Aires manifestó su negativa a la reapertura de los comercios gastronómicos porque "el municipio de General Pueyrredon se encuentra en la actualidad en fase 4".

Esta decisión fue un golpe duro para los gastronómicos, tanto empresarios como trabajadores, que vienen reclamando desde hace varios días por un regreso a la actividad y evitar así que se fundan los comercios.

Durante esta semana, realizaron un "restaurante a cielo abierto" frente al municipio, a modo de manifestación y bajo el lema "abrimos o cerramos". Ese pedido estaba realizado hacia el Gobierno nacional y provincial. Ahora, Nación parece tener el visto bueno, pero la Provincia mantiene su rechazo.

"Todavía no tomamos una decisión al respecto, estamos en contacto permanente con el Sindicato y en las próximas horas definiremos los pasos a seguir", concluyó Szkrohal.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 34159 - Muertes: 886 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 2 - Muertes: 4