Gastronómicos en el HCD: "Necesitamos que todos se alineen en el pedido para reactivar"

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Mar del Plata, Avedis Sahakian, habló sobre la necesidad de que haya unidad de todos los bloques para que "apoyen al Poder Ejecutivo municipal de manera contundente".

Por Redacción

viernes 19 de junio, 2020

Este jueves, el gobierno de la provincia de Buenos Aires rechazó la solicitud del municipio de General Pueyrredon de exceptuar del "Aislamiento social, preventivo y obligatorio" a los establecimientos gastronómicos en Mar del Plata.

Tras la negativa del gobierno bonaerense, un grupo de gastronómicos se reunirán este viernes a las 15 con los presidentes de los bloques de concejales en el cuerpo legislativo.

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Mar del Plata, Avedis Sahakian, aseguró en conversación con El Marplatense que la decisión de Provincia "fue muy decepcionante porque nosotros esperábamos un poco más de confianza del Poder Ejecutivo provincial al respecto de lo que podemos decidir los ciudadanos de Mar del Plata. Estamos necesitando trabajar de manera absoluta. Necesitamos que todos los políticos de nuestra ciudad que se alineen en el pedido para reactivar prontamente".

En relación a la reunión de este viernes explicó que "fue pedida por gastronómicos y dirigida a los presidentes de los bloques para que se alineen con nuestro pedido de reapertura y que apoyen al Poder Ejecutivo municipal de manera contundente. Necesitamos que los legisladores provinciales que representan a nuestra sección también porque de ninguna otra manera vamos a salir adelante"

"Tuvimos respaldo municipal, pero necesitamos que se pronuncie el Concejo Deliberante para mostrar la firme decisión de trabajar que tenemos. Es necesario que Mar del Plata apunte a todos los sectores del trabajo", cerró Sahakian.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 37510 - Muertes: 948 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 10 - Muertes: 4