Reapertura precaria: reunión clave de gastronómicos con concejales

Será este viernes a las 15 en el Concejo Deliberante. Pedirán que se apruebe un proyecto de ordenanza que permite la reapertura precaria de los establecimientos.

Por Redacción

viernes 19 de junio, 2020

Por Carlos Walker 

Este jueves, el gobierno de la provincia de Buenos Aires rechazó la solicitud del municipio de General Pueyrredon de exceptuar del "Aislamiento social, preventivo y obligatorio" a los establecimientos gastronómicos en Mar del Plata.

Tras la negativa del gobierno bonaerense, un grupo de gastronómicos se reunirán este viernes a las 15 con los presidentes de los bloques de concejales en el cuerpo legislativo. “Tras el rechazo de la Provincia, ahora esperamos que el próximo jueves el Concejo Deliberante apruebe un proyecto de ordenanza que permite la reapertura precaria de actividades. Por eso, nos reuniremos este viernes con los concejales”, le adelantó un empresario gastronómico a este portal de noticias.

Cabe recordar que en el Concejo Deliberante avanza con un proyecto para crear una comisión especial de reactivación económica en el distrito de General Pueyrredon.

En declaraciones a CNN Radio Mar del Plata, el concejal de Vamos Juntos, Alejandro Carrancio, sostuvo que “esperamos ansiosos la aprobación de la Comisión para la Reactivación Económica así podemos dar respuesta a sectores que están atentos a la posibilidad de poder reabrir sus lugares. Mi compromiso es para que el primer protocolo que tratemos sea el del sector de la gastronomía”.

En ese sentido, el edil oficialista remarcó que “los comercios gastronómicos son puntales de la actividad económica de la ciudad y generan muchos puestos de trabajo para una ciudad que tiene un problema endémico de desempleo”.

“Por eso vamos a seguir insistiendo para que sin descuidar lo sanitario defendamos los intereses de muchos vecinos de Mar del Plata y Batán”, destacó Carrancio, quien presentó el proyecto para crear una comisión especial de reactivación económica.

A pesar del voto negativo de los concejales del Frente de Todos, la iniciativa clave para la reapertura de los comercios gastronómicos fue avalada en comisiones internas del HCD y será tratada en la próxima sesión del cuerpo legislativo.

Esta semana, empresarios gastronómicos, trabajadores y dirigentes gremiales de Mar del Plata realizaron un "restaurante a cielo abierto" frente al municipio, bajo el lema "abrimos o cerramos", para pedir que se apruebe el protocolo de reapertura de comercios del rubro en el partido de General Pueyrredón.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 37510 - Muertes: 948 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 10 - Muertes: 4