Gastronómicos se reunieron con concejales: insistirán en Provincia y buscarán una reducción de tarifas

Así se desprende del encuentro que mantuvieron este viernes. Elevarán en conjunto una carta al Gobierno bonaerense para pedir la reapertura de los locales en Mar del Plata.

Por Redacción

viernes 19 de junio, 2020

Los empresarios gastronómicos, el sindicato, el poder Legislativo y el Ejecutivo local están en la misma línea: insistir a la provincia para la reapertura de los locales en Mar del Plata.

Se llevó a cabo una reunión este viernes en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) en el que los actores coincidieron en elevar a la Provincia una carta firmada por todos los presidentes de bloques.

"El encuentro fue muy bueno, sentimos que nos acompañan. Ayer el Ejecutivo planteo que nos quiere acompañar como siempre. El considera que por el cuadro de salud en Mar del Plata tendríamos que abrir, pero lo tiene que definir provincia. Empresariado, Sindicato, Legislativo y Ejecutivo en una nota conjunto, incluido el Frente de Todos, para acompañar la apertura gastronómica", señaló Luciano Chaia, empresario gastronómico, en diálogo con El Marplatense.

Chaia expresó que la situación de Mar del Plata "es favorable para una apertura en función que hace 3 semanas abrieron los comercios minoristas y no hubo contagios".

Asimismo, en la reunión se trató el tema referente a los servicios. Se entablarán diálogos con EDEA, Obras Sanitarias y Camuzzi para que las tarifas sean acordes a la situación que atraviesan hoy los comercios gastronómicos.

Por su parte, el concejal Alejandro Carrancio detalló a este medio que el encuentro "fue bastante productivo, en un marco de respeto, trabajo propositivo, entendiendo la preocupación tras las novedades de ayer, pero pensando en que podemos llegar a encontrar alternativas".

En relación al proyecto de "apertura precaria" que presentó el édil, señaló que "estuvo en tratamiento en las dos comisiones (Producción y Legislación), fue aprobado y la semana que viene se trataría en sesión".

"Planteamos que sea un trámite de excepción, teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la ciudad, que no hay transmisión comunitaria y la cantidad de casos. La ciudad está apta, siguiendo el protocolo sanitario de actuación y sin descuidarnos, pedimos la excepción a la fase cuatro", afirmó Carrancio.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 37510 - Muertes: 948 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 10 - Muertes: 4