• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Para el Foro de Seguridad, el municipio no puede poner excusas

    19 de junio de 2020 - 10:30
    Para el Foro de Seguridad, el municipio no puede poner excusas
    Ads

    El hecho de este jueves al mediodía en barrio Chauvín puso en alarma al gobierno de Guillermo Montenegro. El secretario de Seguridad Darío Oroquieta, se mostró preocupado por los hechos de inseguridad y confesó que se debe a la ausencia de fuerzas federales: alrededor de 500 ya no están desde antes del inicio de la pandemia.

    Intranquilo con los hechos delictivos que ocurrieron en las últimas horas en Mar del Plata, Oroquieta confió en diálogo con CNN Radio Mar del Plata que "estamos con 500 efectivos de fuerzas federales menos, de Gendarmería que hacía un gran trabajo en el distrito, lo que generó una merma en el recurso operativo de calle. Algo que la Policía de la Provincia y local  ha ido supliendo. Igualmente se siente y los hechos están a la vista".

    A raíz de todo ello, el presidente del Foro Municipal de Seguridad de General Pueyrredon, Juan Manuel López salió al cruce y dijo que "es increíble que la secretaría de Seguridad vuelque la responsabilidad a la falta de fuerzas federales que no hay en Mar del Plata".

    "Tenemos 1136 cámaras, por qué no invertimos en los operadores que están en el COM, con las cámaras podríamos hacer una prevención en varios lugares o poner operadores en las partes más calientes de la ciudad, o en los lugares donde están las zonas más bancarias".

    "Se renovó el mantenimiento de las cámaras. En la calle Cerrito hubo un caso, había un indigente tirado abajo de una cámara, llamaron y nunca dieron bolilla. Un desastre".

    Temas
    • Darío Oroquieta
    • Foro de seguridad
    • Inseguridad
    • mar del plata

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo