Para el Foro de Seguridad, el municipio no puede poner excusas

Así lo indicó Juan Manuel López, presidente del Foro, quien criticó duramente las declaraciones Darío Oroquieta en relación a los hechos delictivos en Mar del Plata. "Es increíble que la secretaría de Seguridad vuelque la responsabilidad a la falta de fuerzas federales", sentenció.

Por Redacción

viernes 19 de junio, 2020

El hecho de este jueves al mediodía en barrio Chauvín puso en alarma al gobierno de Guillermo Montenegro. El secretario de Seguridad Darío Oroquieta, se mostró preocupado por los hechos de inseguridad y confesó que se debe a la ausencia de fuerzas federales: alrededor de 500 ya no están desde antes del inicio de la pandemia.

Intranquilo con los hechos delictivos que ocurrieron en las últimas horas en Mar del Plata, Oroquieta confió en diálogo con CNN Radio Mar del Plata que "estamos con 500 efectivos de fuerzas federales menos, de Gendarmería que hacía un gran trabajo en el distrito, lo que generó una merma en el recurso operativo de calle. Algo que la Policía de la Provincia y local  ha ido supliendo. Igualmente se siente y los hechos están a la vista".

A raíz de todo ello, el presidente del Foro Municipal de Seguridad de General Pueyrredon, Juan Manuel López salió al cruce y dijo que "es increíble que la secretaría de Seguridad vuelque la responsabilidad a la falta de fuerzas federales que no hay en Mar del Plata".

"Tenemos 1136 cámaras, por qué no invertimos en los operadores que están en el COM, con las cámaras podríamos hacer una prevención en varios lugares o poner operadores en las partes más calientes de la ciudad, o en los lugares donde están las zonas más bancarias".

"Se renovó el mantenimiento de las cámaras. En la calle Cerrito hubo un caso, había un indigente tirado abajo de una cámara, llamaron y nunca dieron bolilla. Un desastre".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 37510 - Muertes: 948 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 10 - Muertes: 4