Surf en Mar del Plata: a pesar de la negativa, insisten con meterse al mar

Alejandro Lehrmann, referente del deporte en la ciudad, manifestó su descontento con la decisión de Provincia y alienta a que respetando al protocolo los marplatenses vuelvan al mar.

Por Redacción

lunes 22 de junio, 2020

Alejandro Lehrmann es un referente en la ciudad en lo que se refiere al surf. Incluso en sus redes sociales comparte el reporte de olas y es uno de los tantos deportistas que insiste en que es un error no permitir la práctica de deportes individuales. En su caso particular, en conversación con El Marplatense habló específicamente del surf y el skate.

"La verdad que es una decisión bastante absurda a esta altura, teniendo en cuenta la situación epidemiológica de Mar del Plata con dos casos positivos y 9 días sin nuevos infectados", comentó

"Volví con la página de los reportes para incentivar a la gente que se anime a salir. No es mi idea que la gente rompa la cuarentena, pero han habilitado otras cuestiones. Acá hay gente que entrena todo el año y estamos dependiendo de si Provinicia me deje meter o no", se quejó Lehrmann.

Y continuó: "El skate mismo también. Es un deporte aún más individual que el surf. No tanto en cuanto a la distancia, pero no vas en pareja, tomado de la mano a andar en skate".

"¿Por qué no? Si hay un montón de actividades no esenciales que están habilitadas y no los deportes individuales. Yo trato de que la gente vaya a meterse. Algunos están a favor y otros en contra, pero en Mar del Plata estamos en una situación muy distinta a la Provincia. Estoy promoviendo que la gente vaya al mar sin miedo y lamentablemente estamos siendo perseguidos por Prefectura; el otro día les sacaron las tablas a unos chicos", subrayó uno de los referentes en la ciudad.

"No nos podemos quedar en el molde. Hacer las cosas bien no es la solución. Cuando hay cortes en el centro o en la ruta, siempre son escuchados y con soluciones rápidas. Ahora cuando uno va por derecha, presentando un protocolo y queriendo que el municipio escuche, no sirve", destacó Lehrmann.

Y respecto a la "movida" de hace una semana, en la que muchos deportistas se juntaron a visibilizar su reclamo, Alejandro sostuvo que "no estuve muy de acuerdo con eso. Prefiero que la gente se vaya a meter, respetando los protocolos, las distancia, terminar y volver a tu casa. Ahora, hacer juntadas y meter gente en un mismo lugar hay que evitarlo para no tener que confrontar con los demás".

View this post on Instagram

Donde empieza y termina reporte de olas? .. La página empezó con un objetivo claro, hacer reportes para Mar del Plata hace ya casi 6 años, hoy se hacen de muchos puntos de la Argentina e incluso del exterior, hoy es una página algo extensa el cual sigue mucha gente, mi trabajo sigue siendo el mismo, yo lo llamo trabajo, pero es un hobby, cumplo con todo y todos para siempre dejarles la mejor info, swelles, clima, vientos, mareas etc, hoy atravesamos quizá por un momento difícil en cuanto a lo deportivo no profesional, algunos no estaban muy de acuerdo con la vuelta de los reportes el cual en el inicio de la pandemia decidí cortar, .. Cual fue mi decisión para volver a realizarlos? Cuando luego de cumplir una larga cuarentena ví comercios abiertos, gente caminando, ciertos deportes habilitados y por sobre todo la situación epidemiológica que tenía la ciudad, por que no hacerlos? Ya estamos en un momento el cual la cuarentena se cumple muy poco e incluso ciertos surfistas volvieron ya de forma legal, si pueden 4 por que no puede el resto? Lamentablemente no todos tuvimos las mismas oportunidades en el surf lo cual son muy pocos los que llegan a nivel profesional y competitivo de la mano de la "Asociación" , riders me escriben preguntandome si me meto y a dónde voy, quieren venir, pues claro, ya nos queremos meter todos, está bien o está mal? Mal no está, obvio que no, sigue siendo ilegal, si, lo sigue siendo.. A veces es difícil cumplir con ciertas normas cuando quien te las dicta no cumple ni la más básica, haz lo que yo digo pero no lo que yo hago.. algo clave, hoy yo soy la voz no solo del reporte, sino de mucha gente el cual no tiene voz en el deporte, hablo con muchos y todos me expresan lo mismo! Por qué detrás del deporte soy surfista pero primero que nada persona! Hoy hablo por mí y por muchos! No es una cuestión de egoismo , es una cuestión de bienestar y salud! Feliz día de la Bandera, y del surf! Si, un día después por que quería que se destaque no por el día sino por el mensaje, 20/06/2020

A post shared by Reporte de Olas Argentina (@reportesmdp) on

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 37510 - Muertes: 948 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 10 - Muertes: 4