Caso Lario: iniciaron la búsqueda en el pozo molinero donde habría sido arrojado

A partir de datos aportados por un hombre de 70 años, se solicitó que se profundice la búsqueda de restos óseos, en un molino abandonado en una zona cercana a Valle Hermoso.

Por Redacción

lunes 29 de junio, 2020

En la mañana de este lunes se iniciaron las excavaciones en el pozo molinero ubicado en Valle Hermoso, donde habría sido arrojado el cuerpo sin vida del arquitecto Fernando Lario, desaparecido el 8 de julio de 2012.

Hace dos semanas, tras analizar la declaración de un testigo, la fiscal Andrea Gómez pidió la inspección del pozo molinero en Valle Hermoso, ya que indicó que allí habían arrojado a Lario.

Miembros del Grupo de Rescatistas especiales descendieron 18 metros, pero restos de chapas de una heladera y la estrechez del pozo le impidieron seguir trabajando.Por lo tanto, se requirió maquinaria especial para, en paralelo al pozo molinero, realizar excavaciones que permitan llegar a los 20 metros.

Las tareas, que contaron con la presencia de personal de Aeroclub local, Defensa Civil, DDI y rescatistas del Grupo de Riesgos Especiales, comenzaron este lunes a las 8 de la mañana con el retiro de tres árboles que se encontraban en las inmediaciones.

Los trabajos seguirán hasta conseguir el objetivo ininterrumpidamente, salvo que las condiciones climáticas lo impidan.

Fernando Lario desapareció 7 de julio de 2012. La última vez que se lo vio con vida fue en la Universidad Nacional de Mar del Plata.  Al momento de su desaparición, el arquitecto y docente universitario tenía 45 años. Los investigadores manejaron distintas hipótesis desde entonces: la posibilidad del suicidio, una huida de la ciudad y hasta que haya sido asesinado.

El mismo sábado en que desapareció, una joven encontró, al borde de un acantilado en la zona sur, un morral con documentación y objetos personales del arquitecto. No obstante, el cuerpo nunca se encontró pese a las intensas búsquedas.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 52457 - Muertes: 1167 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 19 - Muertes: 4